Responsive image

Iglesia

Virgen intacta tras terremoto en Turquía

Imagen pertenecía a Catedral que quedó destruida

·         Estatua fue trasladada al comedor de la Catedral donde se encuentran algunos refugiados

 

David Mora, periodista.


Tras el terremoto de Turquía y Siria, ocurrido el pasado lunes 6 de febrero, el cual dejó estragos a su paso, miles de personas fallecidas y heridas, ocurrió un hecho que a muchos les llamó la atención: La imagen de la Virgen María de la Catedral de La Anunciación, en la ciudad de Alejandreta en Turquía, en la provincia de Hatay, permaneció intacta en medio de los escombros de la misma cuando esta se derrumbó.

El sacerdote jesuita turco, el Padre Antuan Ilgit, en su cuenta de Facebook pidió "rezar por nosotros y la gente. Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está! ... Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros".

Posteriormente, el presbítero volvió a postear en su Facebook que el derrumbe de la Catedral es impresionante, cuando el piensa que el domingo había celebrado allí la Santa Eucaristía. "Ahora las piedras vivas que necesitan atención están aquí, y con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo", escribió el clérigo, quien precisó que, por el momento, todos permanecen en el comedor de la iglesia y que trasladó la imagen de la Virgen María de la Catedral a donde están los afectados, pues "esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo".

El Padre Antuan terminó su mensaje asegurando que "seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes".

El terremoto ocurrido la madrugada de este lunes en el sureste de Turquía y el noroeste de Siria tuvo una magnitud de 7,8 grados, ha dejado hasta el momento un saldo de más de 7.500 muertos y alrededor de 38.000 heridos. Horas más tarde, se produjo un segundo sismo de 7,5 grados de magnitud en el centro de Turquía y provocó el desplome de más edificios. Turquía se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas en el mundo.

El gobierno turco decretó un estado de alarma nivel 4 y pidió ayuda internacional luego de que más de 2000 edificios de varias provincias del sur de Turquía y el norte de Siria de derribaran, también han decretado siete días de luto por la tragedia. El número de las víctimas mortales sigue aumentando conforme avanza el retiro de escombros.


 

Fuente: ACI Prensa.