Responsive image

Iglesia

Sello postal de Benedicto XVI

Hecho se da a un mes del fallecimiento del Papa Emérito

·         Sello estará disponible hasta el 4 de marzo de 2023

 

David Mora, periodista


Este martes 31 de enero, el Vaticano informó que emitieron un sello postal conmemorativo del Papa Emérito Benedicto XVI con motivo de que cumple un mes de haber fallecido a los 95 años, el último día del 2022 en el Monasterio Mater Ecclesiae, lugar donde residió después de su renuncia.

"En memoria del Papa emérito Benedicto XVI" es el nombre del sello emitido en forma extraordinaria por el Servicio de Correos y de la Filatelia del Vaticano, este elemento podrá adquirirse en la oficina de correos de la Santa Sede hasta el próximo 4 de marzo de 2023. En la postal se encuentra impresa una imagen de Benedicto XVI que fue tomada en la visita apostólica al Valle de Aosta el 21 de julio de 2009.

Al lado de la fotografía del difunto obispo emérito de Roma, se encuentra una imagen de la Virgen María y la leyenda "Papa Emérito Benedicto XVI, 1927-2022, Ciudad de Vaticano". Estos 105 mil sellos postales de 40 x 30 mm, saldrán a circular y podrán adquirirse en el Vaticano a un precio de 1,25 euros por unidad.

El Servicio de Correos y de la Filatelia del Vaticano publicó, junto al sello postal, un matasellos especial con una fotografía de la lápida de Benedicto XVI. Próximamente, esta misma entidad sacará a circulación algunos sellos postales para conmemorar el décimo aniversario de la elección del Papa Francisco, la cual ocurrió el 13 de marzo de 2013.

 

Fuente: ACI Prensa.