Responsive image

Iglesia

"La comunión es la fuerza"

Reunión de medios de comunicación católicos nacionales

·         Se presentó el plan de trabajo 2023

 

David Mora, periodista.


Este martes 31 de enero, se realizó la primera reunión presencial de la Comisión Nacional de Comunicación y la Red de medios Católicos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), donde se trató el tema de la comunión y el trabajo como el tema central para mantener una buena comunicación.

En la reunión estuvo presente el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, Monseñor Daniel Blanco, quien está al frente de la Comisión de Comunicación, él expuso la importancia de un trabajo en conjunto en sinodalidad e hizo la invitación a ver el plan de trabajo en esa línea.

El plan de trabajo 2023 fue presentado en esta reunión por la secretaria ejecutiva de Comunicación, Lisandra Chaves, junto al Reporte Ejecutivo 2022. Chaves citó al prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffinni, quien dijo que si se redescubre la comunión, el mejor sistema de comunicación será el de la Iglesia, con el tejido del Espíritu Santo que hace superar las apariencias, los prejuicios y la división.

La secretaria ejecutiva motivó a todos los comunicadores y medios de comunicación presentes a trabajar en la red como un objetivo de equipo durante este nuevo año. Por su parte, el plan de trabajo 2023 se vio enriquecido con el final de la reunión, donde se abrió un foro para que los participantes aportaran sus opiniones y fortalecieran el trabajo de la Iglesia Católica en la comunicación.

En la reunión participaron los responsables de comunicación de cada diócesis de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica; por parte de la Arquidiócesis de San José, se presentó Jeison Granados; de la Diócesis de Alajuela, estuvo el Pbro. Luis Hernández; de la Diócesis de Cartago, se presentó el Pbro. Jorge Aley; de la Diócesis de Ciudad Quesada, estuvo Gerardo Mora; de la Diócesis de Limón, se presentó el Pbro. Luis Alberto Aguilar; de la Diócesis de Puntarenas, estuvo el Pbro. Luis Carlos Aguilar; de la Diócesis de San Isidro del General, se presentó el Pbro. Elí Quirós; de la Diócesis de Tilarán, se hizo presente el Diácono Félix Dávila; por parte del Eco Católico estuvo Martín Rodríguez; de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) Costa Rica, estuvo Víctor Fernández; de la CECOR se presentó el Pbro. Mauricio Granados y también llegaron los medios de comunicación católicos privados Telefides, representado por Humberto Rivera, y Radio María, representado por el Diácono Martín Sáenz y el Padre Fabio Loaisiga.     


 

Fuente: Conferencia Episcopal de Costa Rica