Responsive image

Iglesia

Inauguran "Piscina de la Alegría" en AOES

Nuevo espacio es para el disfrute de las familias

·         Sacerdote se lanzó a la piscina recién inaugurada

 

David Mora, periodista

Este domingo se realizó la inauguración de una piscina de 320 metros cuadrados en la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES), la cual se convierte en un espacio para el disfrute de las familias. El acto estuvo a cargo del director de la Asociación y párroco de la Parroquia Cristo Rey del Universo, en San José, el sacerdote Sergio Valverde.

El clérigo dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó que "este lugar significa esperanza, desarrollo, alegría, motivación, esto es un esfuerzo más que hemos hecho para algunas personitas que están aquí, los niños que están aquí presentes". También dio a conocer que desea hacer de este parque una "Ciudad de la Alegría", donde todas las personas, sin distinción alguna, serán bienvenidas.

Valverde comentó que la piscina está pensaba para los niños, por lo que la profundidad del espacio no representa un peligro, que el lugar cuenta con servicio de atención médica y de salvavidas profesional, además de contar con los permisos municipales, del Ministerio de Salud y una póliza especial.

El sacerdote comentó que las obras pasaron por tres auditorías y que le rinden cuentas a 16 instituciones, entre ellas la Contraloría General de la República hasta el Ministerio de Hacienda y el Patronato Nacional de la Infancia.

En la actividad realizada en el Parque de la Alegría Arca de Noé, se hizo presente el presidente municipal de San José, Lenín Barrantes, quien, junto al presbítero, después de realizar una oración juntos, se lanzó al agua, y estrenar este espacio de entretenimiento. Después de ellos, algunos niños junto a sus familias también ingresaron a la piscina.

Como parte de la inauguración, se realizaron juegos acuáticos y dinámicas a cargo de Asesores Deportivos, a quienes AOES les agradeció mediante una publicación en Facebook, también agradecieron a los miembros del Consejo Municipal de San José que se presentaron en el lugar.

Posteriormente se inauguraron los nuevos taboganes, esta es la tercera piscina que se realiza en AOES. La "Piscina de la Alegría" estará abierta de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Responsive image

Responsive image