Responsive image

Iglesia

Cardenal celebrará misa por la Vida Consagrada

Papa Francisco no estará en la celebración por su viaje a África

·         Purpurado envió un mensaje a los consagrados

 

David Mora, periodista

El Papa Francisco estará en África la próxima semana en su 40° viaje apostólico internacional, por lo que no estará en Roma para presidir la misa de la Fiesta de la Presentación del Señor, donde se celebra la Jornada de Oración por la Vida Consagrada. Por ello. El Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica informó que esta celebración será presidida por el Cardenal Joao Braz de Aviz en la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma.

En el comunicado se indica que la misa será celebrada a las 18:00 horas y estará precedida por el rezo del Santo Rosario a las 17:15, en lo que "será una ocasión para agradecer al Señor el don de la vida consagrada y orar por el Santo Padre Francisco que, precisamente en esos días estará en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur donde tantos consagrados realizan su misión en contextos de pobreza y marginación social".

En el escrito se recuerda que la vida consagrada responde a la llamada de Dios a dar testimonio del Evangelio en la ocupación de los más frágiles, de las víctimas de la injusticia y de las desigualdades sociales con gestos de solidaridad y buscando construir un futuro de paz y un mundo donde se pueda reconocer la fraternidad.

El Cardenal Joao Braz en una carta firmada junto al arzobispo secretario, Monseñor José Rodríguez Carballo, se dirige a los consagrados recordándoles que esta Jornada "nos une a todas las comunidades de vida consagrada dispersas por el mundo, peregrinas en la misma tierra que nos sostiene y en la que vivimos esta historia que nos desafía con sus clamores". El purpurado se refiere a "ensanchar la tienda" en el proceso sinodal que vive la Iglesia como lo indica el documento para la fase continental del Sínodo, que dice que "la misión nos lleva hacia la plenitud de nuestra vocación cristiana, nos da la oportunidad de volver al estilo de Dios, que es "cercanía, compasión y ternura" que se expresa con palabras, con la presencia, con lazos de amistad".

Durante esta Jornada, los autores del texto indican que los consagrados están invitados a preguntarse a sí mismos si invocan al Espíritu Santo con fuerza y perseverancia y le piden que reavive e el corazón el fuego misionero, el celo apostólico, la pasión por Cristo y la humanidad.

La invitación que Braz y Rodríguez a los consagrados es principalmente a ser misioneros "si está en nuestro corazón el Amor de Dios". Los obispos concluyeron diciendo que la misión es la que le da más espacio a la tienda del corazón y a crecer en sincera armonía con la premura y profunda alegría de María.

 

Fuente: Vatican News