Responsive image

Iglesia

Vísperas en memoria de Benedicto XVI

Encuentro ecuménico será en Reino Unido

·         Acto forma parte de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

 

David Mora, periodista


Este martes 24 de enero, en la Catedral de Westminster, Londres, Reino Unido, se tendrá una celebración de las Vísperas en memoria del difunto Papa Emérito Benedicto XVI, este será un encuentro ecuménico con la presencia de obispos católicos anglicanos, ortodoxos y representantes de otras iglesias y confesiones cristianas.

Este acto forma parte de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realizará en la iglesia madre del catolicismo inglés, fue organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales. El rezo de las Vísperas estarxá presidido por el primado católico de Inglaterra, el Cardenal Vicent Nichols, y el antiguo arzobispo de Canterbury, el anglicano Lord Rowan Williams, será el encargado de la predicación.

En las Vísperas estarán presentes catorce obispos católicos ingleses y escoceses, entre ellos los arzobispos de Liverpool, Birmingham y Cardiff, Malcolm McMahon, Bernad Longley y Mark O?Toole. En representación de la Iglesia inglesa estarán, además de Lord Williams, el arzobispo de Canterbury, Primado Justin Welby y el arzobispo de York, Stephen Cottrell, junto a la obispa de Londres, Sarah Mullally, también se contará con la presencia del arzobispo griego ortodoxo de Gran Bretaña, Nikitas (Lulias) de Thyateira y representantes de la Iglesia Metodista, el Ejército de Salvación, las Iglesias Libres y las comunidades musulmana y judía.

La agencia SIR recordó que el Cardenal Nichols y Lord Rowan Williams quienes, junto a la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron a Benedicto XVI en su visita a Reino Unido del 16 al 19 de setiembre de 2010. Los momentos clave de la visita del ahora difunto obispo emérito de Roma, que comenzó en Escocia, fue la beatificación en Birmingham del hoy santo John Henry Newman y su discurso en el Parlamento de Westminster.

 

Fuente: Vatican News