Responsive image

Iglesia

El Papa invita a la JMJ Lisboa 2023

Santo Padre pidió abrir el corazón y tener sed de horizontes

·         Mensaje se difundió este viernes mediante un video

 

David Mora, periodista.


Este viernes, en las distintas plataformas oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa (Portugal) 2023, se compartió un video del Papa Francisco donde saluda a los jóvenes que participarán del evento y les invitó a abrir el corazón y a tener sed de horizontes.

El Santo Padre se mostró alegre al saber que, hasta el momento, hay más de 400 mil jóvenes inscritos en la JMJ, a lo que indicó que son personas que tienen la necesidad de participar, que no se trata de hacer turismo, aunque haya algunas pocas personas que tengan esa motivación para asistir.

"En este encuentro, en esta Jornada, aprendan a mirar siempre el horizonte, a mirar siempre más allá. No levanten una pared delante de la vida de ustedes. Las paredes te cierran, el horizonte te hace crecer. Miren siempre el horizonte con los ojos, pero miren sobre todo con el corazón. Abran el corazón a otras culturas, a otros muchachos, a otras chicas, que vienen también a esta Jornada", indicó el obispo de Roma, quien agradeció la inscripción de los jóvenes con tanta anticipación e indicó que espera sigan ese ejemplo.

Al finalizar, el Santo Padre pidió que recen por él y aseguró que reza por los fieles, mientras cerró con su mensaje clave: "Paredes no, horizontes sí". La próxima JMJ se realizará del 1 al 6 de agosto bajo el lema: "María se levantó y partió sin demora", inspirados en el texto de San Lucas 1,39, mismo en el que está inspirado su logo.

Esta Jornada estaba programada para 2022, pero en abril de 2020, el Papa Francisco anunció la decisión de posponerla a agosto de 2023 por la pandemia de Covid-19, que en ese momento estaba empezando.


 

Fuente: ACI Prensa.