Responsive image

Iglesia

Martín Valverde llega al "sexto piso"

Cantautor agradece a Dios por cumplir 60 años

·        "No te fijes en el año del auto, sino en el kilometraje"

 

David Mora, periodista


El cantautor católico costarricense Martín Valverde llegó este jueves al "sexto piso", como así se refirió él para comunicar que cumple 60 años, y compartió un video por las diferentes plataformas de redes sociales donde da gracias a Dios por su cumpleaños.

Valverde agradece no tanto por la edad, sino por lo logrado en este tiempo, lo cual atribuye a la oración de cada persona. "Lo que hemos logrado es porque ustedes oran por nosotros y cada uno pone su granito de arena en este asunto. Estamos celebrando que llego al sexto piso. Como dirían por acá a la hora de comprar autos: "no te fijes en el año del auto, sino en el kilometraje". Creo que lo que agradecemos a Dios es el kilometraje: todo lo que nos ha tocado vivir y todo lo que se nos ha regalado vivir", comentó.

El costarricense, que desde hace varios años vive en México, comentó que su trayectoria no se trata de producir o entretener, sino de un servicio que hace de la música un elemento funcional para evangelizar, por lo que agradeció el apoyo de toda su familia y al equipo de Dynamis por la labor que realizan.

El cantante dedicó un espacio del video para mandar un saludo a las personas que organizan conciertos, se refirió a ellos como "héroes bravos de estos tiempos al arriesgarse a algo así", también reconoció que esta labor es importante al haber tantas malas noticias en el mundo, por lo que "el mensaje sigue urgiendo". También agradeció a todos los que han asistido a sus conciertos, y avisó que pronto estos iniciarán en 2023, con la gira "Sigue". "No se ha acabado nada por decreto en cuanto a la pandemia, pero estamos con todas las providencias del caso, pero lo que menos debe haber son cristianos asintomáticos, tenemos que tener síntomas claros de fe, de acción", comentó.

En el video, Martín manifestó su gran alegría en este punto de su vida por la llegada de su primer nieto, Santiago, a quien llama "su peregrino", por quien sus consuegros y él están "como locos", también recordó que sigue lo dicho siempre: "Nadie nos ama como él".

Recientemente, el cantautor costarricense celebró sus 40 años de trayectoria con la gira "Martín Valverde 4.0 un camino hecho canción", la cual terminó en Costa Rica, "donde todo comenzó". El pasado 13 de octubre de 2022, Valverde estuvo invitado en la Revista Vida y Esperanza, en Radio Fides; donde, como parte de su vida, comentó el accidente que sufrió junto a su esposa Lizzy y su hijo menor Pablo, el 17 de marzo de 2017.

"Pasamos por él (su hijo) a su institución, lo recogimos, se instaló...mi esposa va conduciendo, una y media de la tarde, hora de almuerzo para los mexicanos, yo me vuelvo con Pablo para no sé qué asunto y me desperté dos hospitales después, no supe de mí nada más. Después supimos que una persona no andaba como con las condiciones normales para andar a esa hora conduciendo, una mezcla fuerte de heroína con alcohol, y traía un carrazo fuertote, mi esposa venía manejando, entendemos que quiso dar una vuelta en U, porque su lado estaba totalmente atorado, y en ese salir no dominó el carro y nos dio de frente...Alguna gente me preguntó, nunca con mala intención, "¿Cómo fue Dios a permitir que ustedes pasaran por eso?", y nuestra respuesta era: "¿Cómo lo habríamos pasado sin Dios?"", testimonió Valverde durante el programa.

En ese segmento de la revista matutina, Martín Valverde cantó sus temas "Ten Calma" y cerró con "Nadie te Ama Como Yo".