Responsive image

Iglesia

"Esclavos y Reyes" en Centroamérica

Película se estrenará en la región el 26 de enero

·         Cinta cuenta la vida de San Antonio María Claret

 

David Mora, periodista

La película "Esclavos y Reyes", que trata sobre la vida de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos, podrá verse a partir del próximo 26 de enero en los cines de Centroamérica, así lo dio a conocer la productora Bosco Films.

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá son los países donde estará disponible la cinta producida por los claretianos y Stellarum Films, además de ser dirigida por Pablo Montero. En la película se cuenta la historia de Antonio, un escritor, editor, misionero y quien fuera confesor de la Reina Isabel II de España, que fue canonizado en 1950.

El estreno de la película fue en 2021 en España, en 2022 estuvo en más de mil salas en Estados Unidos y se llegó al top 20 de taquilla en sus primeros dos días de exposición. También se ha estrenado en Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México, Puerto Rico y Perú.

El actor que tiene el protagónico en este proyecto es Antonio Reyes, quien ha trabajado en proyectos como El Ministerio del Tiempo y Gran Hotel; también se encuentra Alba Recondo, conocida por su papel en Las Brujas de Elente; Carlos Canas, quien ha participado en Luz de Soledad, Drug Squad; y Assumpta Serna, recordada por El Maestro de Esgrima, Borgia y Red de Libertad.

Pablo Montero, director de la película, opinó que "Antonio María Claret es un hombre para nuestro tiempo", ya que "dio todo lo que tenía para defender la verdad: Es un apóstol, un intelectual, un misionero y un santo...Hay elementos de la espiritualidad de Claret que son muy relevantes hoy en día: Su lucha contra la esclavitud, contra el racismo; su deseo de educar a la gente, de iluminarla en medio de circunstancias como las del siglo XIX, que casualmente me parece que tienen paralelismos con nuestros tiempos y circunstancias actuales", indicó.

La fundadora de Bosco Films, Lucía González-Baradiarán, dio a conocer que lo más impresionante de este santo murió como un "perdedor", ya después de 60 años se descubrió su autenticidad. En 1930, el escritor Azorín descubrió el engaño que extendió durante todo ese tiempo, la vida y obras de San Antonio María Claret estaban adulteradas. De eso se trata Esclavos y Reyes, de cómo Azorín va desarrollando esa investigación que lo lleva a conocer la historia, los pensamientos y las obras de Claret, todo el proyecto está basado en hechos reales.

Oscar M. Leanizbarrutia fue premiado como Artista Revelación del año de parte la International Film Music Critics Asociation (IFMCA) por la banda sonora de la película.

 

Fuente: ACI Prensa.