Responsive image

Papa

Papa da homenaje a personal de salud

Agradeció su trabajo diario

·         Francisco les exhortó a siempre buscar los valores éticos

 

David Mora, periodista


Este lunes, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a profesionales, técnicos sanitarios de radiología médica, de la rehabilitación y de la prevención, allí manifestó su cercanía y agradecimiento por el trabajo diario que realizan.

El Santo Padre, durante el encuentro en la Sala Clementina, brindó su agradecimiento por el compromiso y la dedicación, sobre todo cuando trabajan de manera silenciosa, y les recordó que su trabajo ha sido muy especial en los últimos tres años durante la pandemia de Covid-19.

"Ustedes representan a miles de profesionales de la salud, por lo que este encuentro, me brinda la oportunidad de renovar mi cercanía y gratitud por lo que hacen a diario...ya se ha dicho, pero no hay que olvidarlo: sin su compromiso y su trabajo, muchos enfermos no se habrían curado", indicó el pontífice.

Francisco manifestó que el sentido del deber de los trabajadores de la salud ha sido animado por el amor para "servir al prójimo, aún a riesgo de la propia salud", por lo que agradeció a todos los trabajadores sanitarios. También motivó a colocar siempre a la persona en el centro en todas sus dimensiones "biológica y espiritual, cultural y relacional, planificadora y medioambiental del ser humano".

El obispo de Roma les advirtió a los profesionales de la salud que, así como ellos cuidan, también deben ser cuidados mediante el reconocimiento de su servicio, la protección de condiciones adecuadas a la hora de trabajar y la implicación de un número adecuado de trabajadores para que el derecho a la salud sea reconocido por todos. Exhortó a los países a encontrar estrategias y recursos para garantizar el acceso al tratamiento y el derecho fundamental a la salud.

"Les exhorto a que busquen siempre en los valores éticos una referencia indispensable para sus profesiones. Los valores, en efecto, bien asimilados y combinados con los conocimientos científicos y las competencias necesarias, le permiten acompañar de la mejor manera posible a las personas que le son confiables", dijo el Papa, concluyendo el encuentro.

También hizo referencia a su mensaje para la XXXI Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el próximo 11 de febrero, manifestando que la cultura busca negar la fragilidad y al enfermo, buscando el despilfarro, por lo que es allí donde comienza la soledad, por lo que alentó a combatir esta idea.

 

Fuente: ACI Prensa