Responsive image

Iglesia

"Aprende a hacer el bien, busca la justicia"

Semana de Oración por la unidad de los cristianos

·         Diversas actividades acompañarán la jornada

 

David Mora, periodista.


A partir del próximo 18 y hasta el próximo 25 de enero, se celebrará en la Iglesia Católica, la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, donde se tendrán varios momentos para realizar plegarias en muchas iglesias y comunidades en la capital de Italia. El lema de esta jornada está tomado de Isaías 1:17 que dice: "Aprende a hacer el bien, busca la justicia".

El miércoles 18 de enero, al ser las 18:30 horas (hora de Roma), el sacerdote Mark Semehen, rector de la basílica católica ucraniana de Santa Sofía, celebrará en San Giuseppe al Trionfale, una misa de rito bizantino, donde dará su testimonio.

El 19 de enero se tendrá una vigilia ecuménica diocesana a las 18 horas, en la Parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale, la cual será presidida por el obispo delegado diocesano para el ecumenismo y el diálogo interreligioso, Monseñor Riccardo Lamba, también se contará con la presencia del obispo auxiliar para el sector occidental y vicegerente de la diócesis, Monseñor Baldo Reina, junto a Monseñor Rami Alkabalan y representantes de algunas iglesias cristianas y comunidades eclesiales en Roma. Este evento será transmitido por el Facebook de la Diócesis de Roma.

El próximo viernes 20 de enero, a las 20 horas, se realizará en Santa Maria in Trastevere, una solemne oración con el patriarca ortodoxo de Alejandría, Su Beatitud Teodoro, por su parte, el domingo 22 se celebrará la misa en los diversos ritos católicos orientales y una en rito romano en el Centro Eucarístico Ecuménico de Santa Maria en Via Lata (Via del Corso, 306) de las Hijas de la Iglesia, dando inicio a las 20 horas, se tendrá la participación de los diversos Colegios Pontificios presentes en Roma.

El 24 de enero, a las 19 horas, en la Basílica de Trastevere, estará el pastor Paolo Ricca de la Iglesia valdense, quien predicará en la oración vespertina de la Comunidad de Sant?Edigio. Mientras tanto, se tendrá en Santa Maria degli Angeli la vigilia ecuménica prefectoral.

La jornada concluirá el miércoles 25 con la celebración de las Vísperas en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, a las 17:30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma. Allí el Papa Francisco será quien presida para finalizar la oración.



Fuente: Vatican News