Responsive image

Papa

Celebraciones del Papa Francisco en enero

El Vaticano informó sobre viaje del Santo Padre a África

·         Visita fue pospuesta por problemas de rodilla del obispo de Roma

 

David Mora, periodista.


Este jueves, el Vaticano informó sobre la agenda del Papa Francisco para enero de 2023, donde presidirá varias celebraciones y realizará un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de este mes al 5 de febrero.

El Santo Padre celebrará en Roma una misa el próximo 22 de enero a las 9:30 de la mañana (hora local) con motivo de ser el III Domingo del Tiempo Ordinario, el cuál él mismo denominó como el "Domingo de la Palabra de Dios", también realizará el rezo de las Vísperas en la Basílica de San Pablo, extramuros el 25 de enero a las 5:30. Este rezo es con motivo de la conclusión de la 56° semana de oración por la unidad de los cristianos y en esa fecha se celebra la conversión del santo apóstol.

La visita del pontífice a África estaba programada en 2022, del 2 al 5 de julio a las ciudades de Kinshasa y Goma y del 5 al 7 de julio a Juba, la capital de Sudán del Sur, pero en aquella ocasión, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el 10 de junio que el Papa Francisco tuvo que posponer el viaje por petición de sus médicos, "y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso".

"Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posibles. Tengamos confianza", dijo el pontífice disculpándose ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, durante el rezo del Ángelus el 12 de junio.

En lo que va de enero, el Papa ya presidió cuatro celebraciones; el 1 de enero, la Solemnidad de Santa María Madre de Dios; el 5 de enero, las exequias del Papa Emérito Benedicto XVI; el 6 de enero, la Solemnidad de la Epifanía del Señor y el pasado domingo 8 de enero, en la Capilla Sixtina, la Fiesta del Bautismo del Señor, donde bautizó 13 niños, hijos de empleados en el Vaticano.


 

Fuente: ACI Prensa