Responsive image

Iglesia

Iglesia argentina celebra 10 años del Papa

Se invita a conmemorar el aniversario de la elección

·         Renovarán su cariño por el Santo Padre

 

David Mora, periodista.


La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó una carta para los cardenales, arzobispos y obispos de la nación para realizar la invitación de celebrar el décimo aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, la cual ocurrió el 13 de marzo de 2013.

La celebración se hará desde el sábado 11, hasta el domingo 19 de marzo, fecha en que el Papa Francisco inició el ministerio petrino, esta oportunidad es para que toda la Iglesia que peregrina en la Argentina celebre con gozo y fervor un aniversario tan especial.

En la correspondencia se indica que es una ocasión para dar gracias a Dios por la persona del Santo Padre y renovar el cariño que sienten por él en su labor como sucesor de San Pedro. Sabemos que este afecto profundo es compartido no sólo por quienes se reconocen miembros de la Iglesia Católica, sino por una enorme cantidad de personas, creyentes y no creyentes, que valoran su liderazgo en este mundo globalizado, se lee en la carta.

En el documento, firmado por el presidente del episcopado argentino, Monseñor Oscar Ojea y por el secretario general, Monseñor Alberto Germán Bochatey, se hace la invitación a las comunidades parroquiales, catedrales y los santuarios dedicados a la Virgen María en Argentina a celebrar una misa en acción de gracias y que se convoque al pueblo a renovar su alegría por el ministerio del obispo de Roma y rezar por su ministerio.

Quiera Dios que podamos aprovechar este gesto de acción de gracias para renovar nuestra fidelidad al Espíritu que está marcando la historia mediante la acción pastoral del Papa Francisco, termina el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la CEA.

La carta invita a las diócesis a que hagan alguna celebración para manifestar la alegría en la comunión, ya sea de modo presencial o virtual.



Fuente: Vatican News