Responsive image

Papa

El Papa de luto por accidente en Senegal

Pontífice envió un telegrama para dar el pésame

David Mora, periodista.


El Papa Francisco se unió al duelo de las familias de las víctimas y de todo Senegal por el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo pasado en Kaffrine, donde murieron alrededor de 40 personas y más de 70 resultaron heridas. Con este motivo, el Santo Padre envió un telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, al presidente del país, Macky Sall, para darle su pésame por los hechos.

En el comunicado, Francisco expresa su cercanía y preocupación por quienes se encuentran heridos, reza a Dios para que acoja a los fallecidos y le pide también que conceda consuelo y esperanza a todos los afectados por este drama.

El mandatario de Senegal anunció tres días de luto nacional, que comenzaron el lunes 9 de enero y se manifestó con la intención de tomar medidas en el campo de la seguridad vial y el transporte público. En este país es muy frecuente que ocurran accidentes de tránsito por el mal estado de las carreteras, sumando a esto, los conductores que no respetan las normas. Este es uno de los incidentes que más víctimas mortales registra en los últimos años.

El accidente se dio cuando en la localidad de Gnivy, en la carretera nacional 1, un autobús público pinchó uno de sus neumáticos y esto hizo que se saliera de su camino, por lo que invadió el otro carril y chocó con otro autobús que venía en sentido contrario.



Fuente: Vatican News