Responsive image

Iglesia

Tumba de Benedicto XVI puede ser visitada

Es la misma bóveda que ocupó San Juan XXIII y San Juan Pablo II

·         Papa emérito fue despedido en capilla ardiente por más de 200 mil personas

 

David Mora, periodista.


A partir de este domingo 8 de enero de 2023, la tumba donde descansan los restos del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022 y sepultado el 5 de enero, podrá ser visitada por los fieles que deseen hacerlo, así lo informó la Oficina de Prensa Vaticano. Esta es la misma bóveda donde estuvieron originalmente los cuerpos de San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

El Papa Francisco fue el encargado de presidir la misa exequial de su predecesor, siendo este un hecho que pocas veces ha sucedido en la historia de la Iglesia Católica, allí se contó con la participación de 70 mil fieles, concelebraron 130 cardenales y más de tres mil sacerdotes.

El cuerpo de Benedicto XVI fue sepultado con un ataúd triple, como es tradicional con los pontífices: Uno de madera de ciprés, otro de zinc y uno de roble. Allí se colocó el Rogito, que es un texto en latín sobre la vida y obra del Papa Emérito, así como las monedas y medallas obtenidas durante su pontificado; las monedas son por el tiempo que duró como Papa, 7 de oro (7 años), 8 de plata (8 meses) y 10 de bronce (10 días) y las medallas son los palios acuñados, aunque este no los lleva puestos al no ser un obispo de Roma en ejercicio, por lo que tampoco llevó la férula ni los zapatos rojos.

Benedicto XVI fue velado primero en el Monasterio Mater Eclesiae, donde residió desde su renuncia en 2013 y donde falleció, a partir del 2 de enero fue trasladado a la Basílica de San Pedro, donde se veló en capilla ardiente y recibió el último adiós de más de 200 mil personas.



Fuente: ACI Prensa