Responsive image

Iglesia

La Copa del Mundo ante la Virgen de Luján

Virgen patrona de los Argentinos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, en un gesto de gratitud llevó la Copa del Mundo recientemente obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, ante la mirada de la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino.

La recepción estuvo a cargo del Padre Lucas García, Rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, quien presidió la oración de un Ave María en Acción de Gracias por el logro que regaló también una sonrisa a la sociedad Argentina.

¡Damos gracias a nuestra Madre de Luján por los frutos de este gesto!

El Padre Lucas García  reconoció que la visita de la Copa no fue una sorpresa, sino que se estaba gestando desde el triunfo de la selección en la final del Mundial, el 18 de diciembre ante Francia.

La intención inicial, explicó, era que la selección pudiera venir al santuario, tal como lo habían hecho los equipos ganadores de las dos anteriores copas, en 1978 y 1986.

Por la agenda de los jugadores, el corto tiempo que quedaba para las vacaciones, y todo lo que fueron los festejos en Argentina, eso no se pudo lograr, pero siempre quedó la intención de venir a agradecer a la Virgen.

La Virgen de Luján siempre está al lado de los jugadores, y había estado en el vestuario de Argentina, señaló. 

Responsive image





Fuente: Santuario de Luján

.