Benedicto XVI está muy enfermo
que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye» (I Jn. 5, 14)
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica acogen el llamado que este 28 de diciembre ha realizado el Papa Francisco al finalizar la Audiencia General, para unirnos en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI.
«Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia», fueron las palabras del Santo Padre.
Además, nos ha recordado que el Papa Emérito «está muy enfermo» y «pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final».
Exhortamos a los fieles laicos y a los sacerdotes para que puedan tener presente en sus oraciones al papa emérito Benedicto XVI, y que también se pueda elevar la plegaria por su salud en las Eucaristías durante esta Octava de Navidad que celebramos en la Iglesia.
Sabemos que el Señor escucha nuestras plegarias, unámonos en estos momentos. «Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye» (I Jn .5, 14).
Pedimos también la intercesión de la Virgen María, para que con su maternal protección proteja al papa emérito.
José Manuel Garita Herrera
Obispo de Ciudad Quesada
Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
Daniel Francisco Blanco Méndez
Obispo Auxiliar de San José
Secretario General de la Conferencia Episcopal de Costa Rica