Responsive image

Artículos

¿Te cuesta vivir el Adviento?

5 actividades que te ayudarán

En la espera de la Navidad, te traemos estas 5 pequeñas acciones que se pueden realizar en los tiempos libres y te ayudarán a mantener el recogimiento a medida que avanza el tiempo de Adviento.

Tom y April Hoopes indicaron en una nota del National Catholic Register que mantener el recogimiento durante el tiempo de Adviento es difícil por la constante interrupción de las preparaciones para Navidad en el trabajo o la escuela y los especiales navideños en la televisión.

La piedad popular percibe que es imposible celebrar el nacimiento del Señor si no es en un ambiente de sobriedad y sencillez alegre y de preocupación por los pobres, recordaron.

Los Hoopes presentaron 5 prácticas simples que pueden ayudar a mantener el recogimiento de estos días de preparación para el nacimiento de Jesús.

1. Orar por el amigo secreto

Los escritores animaron a orar por aquellas personas a las que tenemos intención de regalar algo en Navidad, y también por aquellos que, en esta celebración, desean darnos algún obsequio.

De esa manera, no se trata solo de un intercambio material, resaltaron.

2. Rezar un Rosario de Adviento

Los Hoppes aconsejaron separar un tiempo en la noche para rezar el Rosario en familia durante el tiempo de Adviento.

Apaga las luces de la sala, enciende el árbol si ya tienes uno y reza el Rosario con recogimiento, señalaron. El Vaticano recomienda enfocar el Adviento en María, por lo que esto funciona bien, agregaron.

3. Rezar la Novena de Navidad

No hay nada como una novena católica, nueve días de oración anticipada antes de un evento, para transformar un período de espera en una oración, agregaron los autores.

Los escritores señalaron que rezar la Novena de Navidad ayudará a agregar grandes reflexiones sobre la vida de Jesús a esos días de anticipación para el nacimiento de Cristo.

4. Crear dos listas de reproducción

Los Hoppes aconsejaron crear dos listas de música, una especial para Adviento que contenga canciones sobre la Navidad en tiempo futuro, ya sean religiosas o seculares, y otra diferente para Navidad, que contenga solamente villancicos.

5. Visitar el Santísimo Sacramento cuando salga a hacer compras

¿Tienes prisa por hacer los recados de Navidad? En medio del ajetreo, haga una visita rápida a la iglesia, animaron.

Los escritores indicaron que en medio de las compras se puede pasar a ver a Jesús, la razón de toda esta festividad, y decirle a Cristo: Jesús, gracias por esperarnos aquí todo el día, todos los días. Te queremos tanto. Ayúdanos a que esta Navidad gire en torno a ti.

Eleva tu corazón a Dios. Estarás feliz de haberlo hecho. Y Él también, concluyeron.


Fuente: aciprensa.com