Responsive image

Papa

"No permanecer en el sofá"

Papa Francisco recibe a los jóvenes de la Acción Católica Italiana

·         Invitación de Jesús es en plural, no en singular

 

David Mora, periodista


Este jueves, el Papa Francisco recibió en una audiencia a los jóvenes de la Acción Católica Italiana, donde en su discurso los alentó a ser misioneros y a no estar "perezosos en el sofá". El texto fue entregado a los participantes y la Oficina de la Santa Sede lo difundió.

El Santo Padre les manifestó a los jóvenes la invitación que Jesús hace: ¡Vayan!, les advirtió que esta expresión está compuesta por "un verbo decisivo, porque transforma al discípulo en apóstol, lo convierte en misionero...Y ustedes también, queridos amigos, están llamados a ir, porque a Dios no le gusta que nos quedemos perezosos en el sofá; Él nos quiere en movimiento, en marcha, listos y dispuestos a jugárnosla", manifestó Francisco.

El pontífice destacó la belleza de la vocación, indicó que "es lindo descubrir el gran amor que Él tiene por cada uno de nosotros". Francisco subrayó que Jesús invita pluralmente, no de forma individualista. "Es hermoso aventurarse en el proyecto de felicidad que Él ha pensado para mí, para ti, para todos; es hermoso descubrir los regalos que nos hace con gran generosidad, las sorpresas que llenan nuestra vida de asombro y esperanza, que nos hacen crecer libres y felices...Para testimoniar el amor de Jesús, hay que salir no individualmente, sino juntos, en grupo. En otras palabras, hay que hacer equipo", comentó.

Una motivación fue dada por el Papa a todos los presentes, no tener miedo, porque Jesús dice cada día "no te detengas y nunca tengas miedo", a lo que Francisco agregó que es porque Él siempre está a lado de la humanidad, en los buenos y malos momentos de la vida.

Al finalizar, el líder de la Iglesia Católica invitó a ir hacia adelante, a disponer los talentos de cada uno para dar fruto.

Fuente: ACI Prensa