Responsive image

Iglesia

La Guadalupana fue celebrada en Qatar

Actividades se realizaron a las afueras de Doha

·         Católicos en Qatar sólo pueden vivir su fe en los templos

 

David Mora, periodista


Los católicos de Qatar se reunieron desde este domingo para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América, en la primera Iglesia Católica construida en este lugar, específicamente en el Complejo Religioso de Abu Hamour a las afuera de Doha, la ciudad capital de Qatar.

Este Tercer Domingo de Adviento, los devotos de "La Guadalupana" celebraron una misa en la Capilla Alverna de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, presidida por el Padre Michael Cadhit, y contó con la participación de católicos residentes de Qatar y provenientes de algunos países; entre ellos Colombia, México y España.

El Padre Cadhit atiende comunidades católicas latinas, portuguesas y coreanas que regularmente participan de las celebraciones en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. El sacerdote les recordó a los fieles que "a Nuestra Señora de Guadalupe la hemos puesto como la patrona de la comunidad hispana".

Por su parte, los fieles católicos se manifestaron contentos por tener la posibilidad de celebrar a la Virgen de Guadalupe en Qatar, donde la mayoría de la población es musulmana y se restringe el culto público a los cristianos, ya que sólo pueden vivir su fe en los templos católicos construidos en el Complejo Religioso de Abu Hamour.

Al finalizar la Eucaristía, los fieles católicos pudieron compartir algunos platos típicos de México, mientras un grupo de mariachis amenizó el encuentro, esto con motivo de que la Virgen de Guadalupe es parte de la cultura del mexicano.

En el país sede de la Copa Mundial de Fútbol se encuentran tres templos católicos: La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia Siro-Malankar de Santa María y la Iglesia Siro-Malabar de Santo Tomás, también se encuentra en proceso de construcción la Iglesia de San Charbel, la cual acogerá a los fieles católicos de rito maronita.

Desde el pasado 20 de noviembre, día en que se inauguró el mundial de Qatar 2022, y hasta el próximo domingo 18 de noviembre, fecha en que se jugará la final del mundial y se sabrá quién será el campeón, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario permaneció abierta ininterrumpidamente para que los fieles puedan visitarla, este templo es el primero construido en Qatar que puede albergar a más de 2000 personas, es la iglesia más grande de todo el Golfo Pérsico.

Fuente: ACI Prensa.