Responsive image

Iglesia

Papa bendice los "Bambinelli" en el Vaticano

Tradición se realiza cada domingo "Gaudete"

·         Francisco pidió a las familias rezar juntos ante los pesebres

 

David Mora, periodista


Desde hace 50 años, cada Tercer Domingo de Adviento, conocido también como "Gaudete", el Papa bendice los "Bambinelli"; es decir, imágenes del Niño Jesús en la Plaza de San Pedro, las cuales llevan los fieles para colocarlas en sus pesebres el próximo 24 de diciembre.

Este domingo 11 de diciembre, luego de finalizar el rezo del Ángelus, donde habló sobre las dudas de fe, el Papa Francisco siguió la tradición que comenzó el papa San Pablo VI en 1969.

El evento fue organizado por el Centro de Oratorios Romano (COR), y se eligió como tema de este año "La fábrica de la alegría", participaron niños y jóvenes de oratorios y parroquias de Roma, quienes, acompañados de sus animadores, celebraron la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, la cual fue presidida por el Cardenal Mauro Gambetti. La tradicional cita se ha extendido con el paso de los años, no sólo a jóvenes y niños, sino que ha pasado a catequistas, sacerdotes y familias enteras que participan de la bendición de los "Bambinelli".

"Ahora bendigo los "Bambinelli", es decir, las figuritas del Niño Jesús que vosotros, queridos niños y jóvenes, han traído aquí y que luego, de vuelta a casa, colocarán en el pesebre", indicó el Santo Padre, quien también invitó a los fieles "a rezar delante del belén, para que la Navidad del Señor traiga un rayo de paz a los niños de todo el mundo". El obispo de Roma lamentó la guerra en Ucrania, por la de tantas vidas y niños, por lo que pidió rezar por aquellas personas que se ven obligadas a vivir y participar de los conflictos armados.

El presidente del COR, David Lo Bascio, explicó que eligieron el tema "La fábrica de la alegría" para indicar que la formación de los niños continuó en las parroquias a pesar de la pandemia de Covid-19, y que ahora es posible volver a vivir esta tradición con plenitud, y esto genera un sentimiento de alegría.

 

Fuentes: Vatican News y ACI Prensa.