Responsive image

Iglesia

¡Jesús, a tus niños los cuida tu Iglesia!

XXII edición de la tradicional fiesta de navidad

·         Fiesta se hace en diferentes fechas a lo largo del país

 

David Mora, periodista

La Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) se está preparando para realizar la XXII edición de la tradicional fiesta de navidad bajo el lema ?¡Jesús, a tus niños los cuida tu Iglesia!?, donde se espera la participación de 40000 niños en alto riesgo social.

La fiesta se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre a las 9 de la mañana en el Estadio Nacional, donde se tiene la capacidad de recibir a 35000 niños, allí se tendrá la participación de 3000 voluntarios y cada niño se encuentra cubierto con una póliza. En la celebración se tendrá la presencia del nuncio apostólico en Costa Rica, Monseñor Bruno Musaró y del arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós.

"Nos preparamos con mucho esfuerzo para que todos los niños puedan recibir un desayuno, una bolsa de confites, galletas, manzanas, jugos, un delicioso almuerzo y su esperado juguete", indicó el Padre Sergio Valverde, presidente y director de la organización.

Algunas empresas que han colaborado con la alimentación de los niños en esta fiesta son: Taco Bell, Spoon, KFC-Pipasa, Subway, Ready Pizza, Burger King, Domino´s Pizza, Pizza Hut, Fufos Dog, Pipos Dog, Crown PlazaCorobici, Culinary Trainer School, Helados ChaRo, Dos Pinos, Fifco, Colombina, Pozuelo y Golinsa.

Los otros 5000 niños tendrán su fiesta en diferentes fechas y lugares: el martes 20 de diciembre se realizará en el Estadio Edgardo Baltodano en Guanacaste, el miércoles 21 de diciembre en la Isla Chira en Puntarenas, el jueves 22 de diciembre en el Gimnasio Multiusos en Upala, el viernes 23 de diciembre en Alto Telire Talamanca en Barras Colorado y el sábado 24 de diciembre en la sede central de AOES en Barrio Cristo Rey.

El sacerdote realizó un llamado a colaborar donando juguetes no bélicos y sin envolver, pues le hacen falta 18000 juguetes a pocos días de la actividad. Si desea ayudar a esta causa puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al 8959-2020, y si quiere obtener más información puede consultar al 2286-1717.