Responsive image

Papa

Papa hará su 40° viaje apostólico

Visitará República Democrática del Congo

·         También visitará Sudán del Sur en febrero

 

David Mora, periodista


Este jueves, la Santa Sede confirmó que el Papa Francisco realizará su 40° viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del próximo 31 de enero al 5 de febrero de 2023. Esta visita estuvo planeada para el pasado julio, pero se vio forzosamente cancelada por los problemas de salud del pontífice.

El Santo Padre tomará el vuelo en Roma el 31 de enero con destino a la República Democrática del Congo y el 3 de febrero viajará a Sudán del Sur, donde se quedará hasta el 5 de febrero. El lema de este viaje apostólico a la República Democrática del Congo es "Todos reconciliados en Jesucristo", el logotipo muestra al Papa Francisco sonriente dando su bendición y con elementos de la biodiversidad del país rodeándole, entre ellos la montaña, el agua, el árbol y el okapi (mamífero que su fisonomía es mitad cebra y mitad jirafa).

Para el viaje a Sudán del Sur el lema es el deseado por el Papa Francisco: "Rezo para que todos sean uno", la cual es una frase tomada de la "Oración Sacerdotal de Jesús" en el Evangelio de San Juan. El logo tiene la paloma de la paz, los contornos del mapa de Sudán del Sur con los colores de la bandera, una cruz y dos manos entrelazadas. La paloma se sitúa sobre el mapa, la cual porta una rama como símbolo de paz, las manos se entrelazan como signo de reconciliación entre las tribus que conforman la nación, la cruz en tonos café hacen alusión a la herencia cristiana del país y la historia del sufrimiento del pueblo.

En el logo, junto a la cruz se puede leer "Papa Francisco en Sudán del Sur", con la fecha del viaje apostólico.

Fuente: ACI Prensa.