Responsive image

Iglesia

Discípulo digital: Carlo Acutis y la Eucaristía

Cómic del ciberapóstol

·         Historieta cuenta la vida del joven beato

 

David Mora, periodista

Un nuevo cómic de 30 páginas cuenta la historia del Ciberapóstol de la Eucaristía, el Beato Carlo Acutis, quien creó un sitio web para dar a conocer al mundo los milagros eucarísticos y las apariciones marianas. El nombre de la edición es "Discípulo digital: Carlo Acutis y la Eucaristía".

El cómic cuenta los últimos años de vida del joven beato, cómo hizo el sitio web y diseñó la exposición internacional sobre los milagros eucarísticos en 2006, antes de morir repentinamente de leucemia a los 15 años. "Conoce a Carlo, un geek italiano de 15 años que amaba los superhéroes y los videojuegos, pero sobre todo, la Sagrada Eucaristía", dice la descripción de la revista publicada por Voyage Comics y el Augustine Institute.

Responsive image

El autor de la historieta, Philip Kosloski, contó a la agencia en inglés del Grupo ACI, CNA, que tomó la decisión de escribir la vida de Acutis porque él impactó su historia a nivel personal. "Tuve una experiencia similar cuando era adolescente y aprendí sobre los milagros eucarísticos. Vi los paneles que él creó y que estaban de gira en los Estados Unidos hace varios años, aunque en ese momento no sabía que eran de él", comentó.

Kosloski investigó la vida del Ciberapótol de la Eucaristía leyendo todos los libros que pudo encontrar que hicieran referencia a él y poniéndose en contacto con la familia de Carlo Acutis en Italia. Philip fundó Voyage Comics en 2018 con el objetivo de crear contenido de entretenimiento positivo y de fe, con valores católicos y que animara a quienes lo ven a vivir una vida que busca la santidad.

"Los lectores quedarán cautivados por Carlo, un adolescente simpático que sigue inspirando al mundo con su vida sencilla y su extraordinario ejemplo de santidad", se lee en la página de internet creada por Kosloski.

La historieta está en inglés, se puede encontrar en formato digital y en físico en la tienda virtual de Voyage Comics.

 

Responsive image


Fuente: ACI Prensa y Voyage Comics