Responsive image

Iglesia

Athenas y su paso por los Latin Grammys

Cantante católica había sido nominada para el Mejor Álbum Cristiano

·         Aunque no ganaron el premio, están satisfechos por las puertas que esto le abre a la música católica

 

David Mora, periodista


La cantante católica argentina, Athenas Venica, había sido nominada para los Premios Latin Grammys 2022 en la categoría "Mejor Álbum Cristiano" en el pasado setiembre, por su más reciente disco "Alfa y Omega".

Desde el inicio de esta semana se encaminó junto a su esposo, Tobías Buteler y su hijo Elías hacia Las Vegas para este evento, el pasado miércoles participaron del evento "La Persona del Año", que fue el cantante Marco Antonio Solís, y este jueves desfilaron por la alfombra roja para ingresar a la ceremonia de premiación.

El ganador de esta categoría, a la que fue nominada la cantante católica, fue el intérprete protestante Marcos Witt. Aunque Athenas no se llevó el premio, tanto ella como su esposo afirman estar más que satisfechos porque su nominación a los premios le abre las puertas a la música católica. "Hoy fueron los Latin Grammy, y aunque no nos llevamos el premio, nos sentimos muy felices, por las puertas que esto pueda abrir para la música de nuestra iglesia. Y sobre todo por tantos mensajes de cariño y apoyo que nos hacen sentir más que ganadores", escribió Buteler en Facebook e Instagram.

En la publicación oficial de los galardones donde anunciaron al ganador de la categoría cristiana, muchos de los comentarios resaltaron la labor musical de Athenas, muchos la reconocieron de manera personal como ganadora, a lo que la cantante puso un comentario para agradecer los mensajes de apoyo a su ministerio. "Estoy muy emocionada y feliz...llegar aquí y leer todos sus comentarios de apoyo y cariño es el premio más lindo que se puede recibir en la tierra! Y Jesús es nuestro premio mayor! Los quiero de corazón...no tengo palabras", escribió Venica.

Buteler agradeció la generosidad de Carlos Soto Mayorga, quien fue el responsable de confeccionar la ropa que usaron esta ocasión, pues asegura que nunca hubiesen podido vestir así si no fuera por su intervención. Athenas continúa produciendo música para las próximas festividades navideñas, en los últimos días ha subido algunos villancicos interpretados por ella.