Responsive image

Iglesia

Youtuber protestante se convierte en católico

Papado fue un punto clave en su decisión

·         Generador de contenido se confirmará en la próxima Pascua


David Mora, periodista

Cameron Bertuzzi, youtuber cristiano que genera contenido en el ministerio apologético "Capturing Chistianity", anunció públicamente que tomó la decisión de convertirse al catolicismo luego de un tiempo de estudio profundo del cristianismo, donde concluyó que "el papado es verdadero".

Bertuzzi se dedicó en los últimos meses a presentar debates y testimonios que profundicen en los orígenes del cristianismo, también se encuentran historias y entrevistas donde se contrastan las doctrinas católica y protestante. En "Capturing Christianity" se encuentra una entrevista al obispo de Winona-Rochester, Monseñor Robert Vincent Lampert.

El youtuber comentó que la decisión la tomó el pasado 20 de setiembre, cuando terminó un estudio sobre la evidencia a favor y en contra del pontificado, también manifestó que se encuentra en una catequesis para el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos y recibirá la confirmación en la Pascua del 2023. "Entré en este estudio con una mente abierta. Finalmente, me dije a mí mismo que seguiría la evidencia a donde sea que me lleve, incluso si esa conclusión es incómoda para mí o para mi familia...Mis amigos protestantes estaban muy seguros de que daría como resultado una confirmación profunda de mis creencias protestantes existentes, pero estaban equivocados...Lo que encontré fue que la evidencia sugiere fuertemente que el papado es verdadero".

El creador de contenido que sus videos volverán a sus raíces de defender la religión cristiana, ya que ha concluido "su viaje" por este tema. Algo muy reciente sucedió hace un mes, cuando el youtuber argentino, Santiago Alarcón, del canal Rincón Apologético, anunció públicamente que se convirtió a la fe católica después de realizar entrevistas, debates y contrastar diferentes puntos de ambas doctrinas, recientemente Alarcón comentó que su principal razón para convertirse en católico fueron los milagros eucarísticos, de los cuales ha mostrado algunos en su canal, con evidencias y estudios científicos de los mismos.

Alarcón comentó hace pocas horas que la decisión de Bertuzzi y la suya tienen muchos puntos en común.

Fuente: ACI Prensa