Responsive image

Iglesia

Papa celebrará misa el día de la Guadalupana

En la Basílica de San Pedro

·         Redescubrir la presencia de Cristo a través de la Virgen María


David Mora, periodista


El próximo lunes 12 de diciembre, día en que la Iglesia Católica celebra en todo el mundo la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el Papa Francisco celebrará una Eucaristía en la Basílica de San Pedro.

La celebración dará inicio al ser las 6 de la tarde, hora de Roma, luego de un rezo del Rosario que acompañarán los cánticos del Coro de la Capilla Sixtina y del Coro de los Colegios Pío Latino Americano y Mexicano. En esta celebración es muy común ver que asisten personas provenientes de América Latina, con el fin de conmemorar un aniversario más de la aparición de la Guadalupana a San Juan Diego Cuauhtlatoatzain en el Cerro del Tepeyac.

El anuncio de esta celebración no hizo esperar la alegría de la Pontificia Comisión para América Latina, quienes animaron a todos los fieles "a redescubrir el significado profundo de la presencia de Jesucristo a través de la Virgen María", también recordaron que "María de Guadalupe, en su diálogo con San Juan Diego, nos invita a apreciar son nueva fuerza la belleza y la dignidad de la presencia profética de la mujer".

Los fieles que quieran asistir a esta celebración para recordar a la Emperatriz de las Américas deberán solicitar sus entradas con anticipación por medio de la Prefectura de la Casa Pontificia.


Fuente: ACI Prensa