Responsive image

Iglesia

Iglesia abierta durante Qatar 2022

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre

·         Libertad religiosa es un avance en la sede de la Copa del Mundo


David Mora, periodista

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Doha, Qatar, estará abierta a los fieles durante todo el campeonato mundial de fútbol, que se jugará del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

El administrador apostólico de Arabia del Norte, Monseñor Paul Hinder, de origen suizo, comentó con la agencia italiana SIR que la parroquia permanecerá abierta para que los aficionados al fútbol que así lo quieran, puedan acercarse a realizar un momento de oración y meditación.

Este templo es el primero construido en Qatar que puede albergar a más de 2000 personas, es la iglesia más grande de todo el Golfo Pérsico, también hay otras dos iglesias católicas, las cuales son de ritos orientales; la Iglesia Católica Siro-Malankar de Santa María y la Iglesia Siro-Malabar de Santo Tomás.

El religioso recordó cómo Qatar ha dado grandes pasos en respeto a la libertad religiosa por acción del gobierno local. "Hace solo 25 años en Qatar no teníamos una iglesia y había quienes nos tiraban piedras y otras cosas a los cristianos que nos reuníamos para rezar y celebrar los sacramentos...Esto no quiere decir que no falten avances en el tema de los derechos humanos, sociales y en las normas de trabajo", manifestó el prelado.

Monseñor Hinder pide a los que viajan a Qatar mantener un ambiente de respeto por la cultura del país, también se ha referido a las denuncias de supuestas violaciones a los derechos humanos, entre ellas a la que menciona la muerte de miles de trabajadores en la construcción de estadios donde se jugará el campeonato, menciona que ha sido "problemática" la decisión de confiar el mundial a Qatar.  

El obispo ve la Copa Mundial de fútbol como una ocasión especial para manifestar la hermandad, amistad y un intercambio humano y religioso. "Que el deporte, el fútbol sea un vehículo de paz y de integración cultural y religiosa. Que sea el mundial de la fraternidad humana", comentó.

 

Fuente: ACI Prensa.