Responsive image

Iglesia

Misa en el Cerro Chirripó

Primera vez que un obispo generaleño visita el punto más alto del país

·         Una temperatura de 2 grados acompañó a los participantes


David Mora, periodista

El obispo de San Isidro del General, Monseñor Juan Miguel Castro, realizó un evento histórico el pasado 15 de noviembre, ya que es el primer obispo de esta diócesis que sube el Cerro Chirripó y que celebra una misa en el punto geográfico más alto de Costa Rica. Anteriormente, en diferentes años, otros sacerdotes y un obispo han celebrado la eucaristía allí, pero es el primer obispo de la diócesis generaleña que lo hace. 

El prelado escaló con el motivo de que en su escudo episcopal están los Crestones, los cuales pertenecen al Parque Nacional Chirripó, además de que siempre quiso conocer este sitio, la travesía la realizó acompañado de seis laicos, quienes participaron de la celebración eucarística a las 7:30 de la mañana, a una temperatura de dos grados, según los datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), y a 3820 metros sobre el nivel del mar.

Los acompañantes del obispo manifestaron que "el clima ha estado bastante frío, con mucho viento y lluvia", lo cual no fue impedimento para alcanzar la meta de llegar a la cima del cerro. En este parque nacional convergen los territorios eclesiásticos de las Diócesis de Limón, Cartago y San Isidro del General.

Monseñor Castro usó como altar una roca, donde extendió el corporal y lo aseguró con piedras en las esquinas, puso sobre él el purificador y los vasos sagrados para celebrar la misa, también se le puede apreciar con las vestiduras litúrgicas básicas para dicha celebración; el alba, el cíngulo y la estola, que lo revisten sobre un abrigo y dos gorros para protegerse del frío, también se le puede apreciar con guantes, los cuales se quitó para la liturgia eucarística. El prelado se tomó una fotografía ondeando la bandera de Costa Rica.

Monseñor Juan Miguel fue ordenado obispo de San Isidro del General el pasado 25 de enero en la catedral de dicha Diócesis.

 

Fuente: Radio Sinaí-Costa Rica