Responsive image

Iglesia

Iglesia Católica dona 13 millones a Teletón

Se recolectó el dinero en diferentes diócesis

·         Pastoral juvenil se involucró con la causa


David Mora, periodista

El pasado 12 de noviembre, se dio a conocer en la Teletón 2022 que la Iglesia Católica en Costa Rica donó 13 millones 200 mil colones a la causa, este dinero fue recogido por los asesores y comisiones diocesanas, quienes distribuyeron alcancías en cada diócesis, contaron el dinero, lo entregaron al equipo contador y se entregó la donación en un solo punto.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, el Padre Rodrigo Muñoz, comentó que se tuvo el objetivo de involucrar a los jóvenes en la causa de Teletón, quienes fueron los encargados de recoger todo el dinero, para lo cual tuvieron meses de organización y planeamiento.

"Este año tenemos la particularidad de que el monto fue recaudado sólo por jóvenes, porque en años anteriores ayudaron otros grupos o movimientos. La pastoral juvenil en pleno recaudó todo el dinero. Participaron equipos diocesanos, asesores y cada diócesis se organizó a su manera. Fue un trabajo de meses de organización y para la juventud es una muestra de orgullo, están dispuestos a todo con tal de hacer visible el anuncio de la buena noticia y ayudar a los más necesitados. Los jóvenes están apoyando pastoral social, inundaciones, migrantes y también salieron a tocar puertas. En Cartago se unió también la comunidad juvenil de Grano de Oro en Talamanca, que hizo su recolecta con un aporte de 100 mil colones y nos parece es un aporte bellísimo", manifestó el sacerdote.

Al finalizar la Teletón, se dio a conocer que se superó la meta requerida, recolectado 504 millones, 287 mil, 331 colones. Dinero que será utilizado para comprar equipo médico para el Hospital Nacional de Niños.