Responsive image

Iglesia

Obispo de Cartago con subsecretario del Sínodo

Dialogaron sobre experiencias eclesiales

·         Prelado publicó encuentro en su Facebook


David Mora, periodista


El pasado 7 de noviembre, el obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor Mario Quirós, tuvo una reunión con el obispo de Suliana y subsecretario de la Secretaría General del Sínodo, Monseñor Luis Marín de San Martín, donde compartieron y dialogaron aspectos pastorales, eclesiales y sinodales.

El prelado subsecretario dio a conocer esta noticia por medio de su cuenta de Facebook, donde le agradeció a Quirós su visita y disponibilidad en el encuentro. "Agradezco de corazón el testimonio de sinodalidad de Mons. Mario, su serena disponibilidad, se generosa implicación. Que Nuestra Señora de los Ángeles proteja siempre a esta querida diócesis y a la Iglesia que peregrina en Costa Rica", escribió.

El religioso estuvo de visita en el país para impartir en la Basílica de Los Ángeles el I congreso teológico pastoral "Nationis Beningna Patrona", desde el 27 julio hasta el 1 de agosto, donde se despidió de los romeros y se llevó para Roma un vestido que se le probó a la imagen de la Patrona de Costa Rica, el cual lleva su escudo episcopal, Marín prometió hablarle de su experiencia en el país al Papa Francisco cuando tuviera un encuentro con él.

"Pongo todo el camino sinodal a los pies de nuestra Madre, Nuestra Señora de Los Ángeles, que ella nos ayude a todos nosotros a lograr el sueño del Papa Francisco, el sueño de todos nosotros; una Iglesia más viva, más coherente, más alegre, más fraterna, más cercana, una Iglesia más de Cristo enraizada en el pueblo de Dios.  Yo me llevo, desde luego, el vestidito, lo pondré ahí, en mi despacho del Sínodo, y les tendré muy presentes, lo tendré ahí y me encomendaré a nuestra Madre del cielo, pero os llevo sobre todo en mi corazón, tenéis un hermano, un amigo, que está con vosotros, por supuesto que la primera vez que vea al Papa, será ahora a final de mes, en el consistorio, le hablaré de Costa Rica, le hablaré de la experiencia en el Santuario de Nuestra Señora de Los Ángeles", comentó el obispo al despedirse de los ticos.

Monseñor Luis Marín es español, pertenece a la orden religiosa de los padres agustinos, tiene estudios en teología espiritual y dogmática, fue designado obispo titular de Suliana y subsecretario del Sínodo el 6 de febrero de 2021 y su ordenación episcopal fue el 11 de abril de ese mismo año.