Responsive image

Papa

Papa Francisco agradece a la Virgen

Regreso de Visita al Reino de Baréin

·         101 Visitas a la Basílica Santa María la Mayor

David Mora, periodista

El pasado domingo, después de concluir su visita apostólica al Reino de Baréin y regresar a Roma, el Papa Francisco fue a la Basílica de Santa María la Mayor, en la Colina del Esquilino para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. Allí el Santo Padre le agradeció por su 39° viaje apostólico, donde también lo había encomendado a ella el pasado 2 de noviembre antes de partir.

"Esta tarde, a su regreso de Baréin, como es habitual al final de cada viaje apostólico, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor, deteniéndose en oración ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani. Al final de la visita, el Papa Francisco regresó al Vaticano", dice una nota hecha por la Oficina de Prensa del Vaticano.

La visita de Francisco a la Basílica antes de ir al Golfo Pérsico fue la número 100 desde el inicio de su pontificado, por lo que su regreso a este lugar hace que llegue a contar 101, su primera visita al icono de la Madre de Dios fue el 14 de marzo del 2013, justo al día siguiente de haber sido elegido como el líder de la Iglesia Católica en todo el mundo. Desde ese entonces, antes y después de cada salida al extranjero, el Santo Padre pasa a este lugar a hacer oración ante esta imagen mariana.

El pontífice estuvo en Baréin desde el pasado 3 de noviembre hasta el 6 de noviembre, visitó las ciudades de Awali y la capital, Manama, además participó en el Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente junto a líderes religiosos de varias partes del mundo.

 

Fuente: Vatican News