Responsive image

Papa

Papa Francisco anima a buscar la santidad

Tuit del Santo Padre

·         Agilizar procesos de las Causas de los Santos


David Mora, periodista

Este lunes el Papa Francisco publicó un tuit donde anima a los fieles a buscar la santidad, tal como lo afirmaba el papa San Juan Pablo II en la Constitución Apostólica "Divinus Perfectionis Magister" en 1983.

Dijo Francisco en Twiter: "Leamos la vida de los santos, porque muestran de forma narrativa y comprensible el estilo de Dios en la vida de personas parecidas a nosotros, ya que los santos eran de carne y hueso. Sus acciones hablan a las nuestras y nos ayudan a comprender su significado".

40 años después de que el papa polaco pidió agilizar los procesos para las Causas de los Santos en dicha Constitución Apostólica, se analizará el tema a nivel internacional por un simposio llamado "Modelos de santidad y canonizaciones a 40 años de la Constitución Apostólica Divinus Perfectionis Magister (1983-2023)", que promueve el Pontificio Comité de Ciencias Históricas junto al Dicasterio para las Causas de los Santos. Este simposio iniciará el próximo miércoles 9 de noviembre en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, se analizarán estudios históricos y la práctica de beatificación y canonización a nivel canónico, allí participará hablando del llamado de cada bautizado a la santidad el prefecto del Dicasterio para las causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro.

El documento que será analizado, Divinus Perfectionis Magister, decía de manos de Juan Pablo II: "Después de las más recientes experiencias, nos ha parecido oportuno revisar la forma y procedimiento de instrucción de las causas y estructurar la misma Congregación para las Causas de los Santos, de tal manera que queden satisfechas las exigencias de los peritos y los deseos de nuestros hermanos en el Episcopado, quienes varias veces solicitaron la simplificación de las normas, salvaguardando naturalmente la solidez de las investigaciones en un asunto de tanta importancia. Juzgamos también, a la luz de la doctrina de la colegialidad propuesta por el Concilio Vaticano II, que es muy conveniente que los mismos obispos estén más asociados a la Sede Apostólica en el estudio de las causas de los santos".

Este 8 de noviembre será presentada el simposio internacional en una conferencia de prensa a las 11:30, hora de Italia, 4:30 en Costa Rica.

 

Fuente: Vatican News