Responsive image

Iglesia

Reelecto vicepresidente de la FIUC

Fernando Sánchez, rector de la Universidad Católica de Costa Rica

·         Educación costarricense es reconocida internacionalmente


David Mora, periodista


El rector de la Universidad católica de Costa Rica, el Dr. Fernando Sánchez, fue reelecto como vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), esto se dio en el marco de la XXVII Asamblea General de esta entidad, la cual se celebró en Boston College entre el 30 de julio y el 3 de agosto pasado.

Sánchez informó uno de los resultados positivos de la Asamblea fue que los delegados votaron mayoritariamente por la propuesta continental de organizar la próxima Asamblea General en América Latina en 2015 en la Universidad del Valle de Atemajae (UNIVA), en Guadalajara, México.

"Asumimos este nuevo servicio, este renovado servicio, con mucha humildad, pero también con mucho orgullo, entendiendo que es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo, entendiendo que el trabajo de nuestro país sigue siendo reconocido a nivel mundial por la calidad de su formación, su educación, y en el entendido que la UCAT sigue teniendo un impacto en Costa Rica y en el mundo...También estoy muy complacido de que la Asamblea General de la FIUC haya votado a favor de nuestra propuesta para llevar la Asamblea del centenario de la FIUC a Latinoamérica", comentó el vicepresidente reelecto mediante un video.

Esta Federación Internacional nació en 1925 en París, Francia, allí se encuentra su sede central, en 1948 fue establecida por decreto de la Santa Sede, siendo reconocida por el papa Pío XII en 1949. Actualmente la FIUC está conformada por seis asociaciones regionales: La Federación de Universidades Católicas Europeas (FUCE), la Asociación de Universidades e Institutos Católicos de África y Madagascar (ASUNICAM), la Asociación de Colegios y Universidades Católicas de Sureste y Este de Asia (ASEACCU), la Asociación de Colegios y Universidades Católicas en América del Norte (ACCU), la Junta de Educación Superior Xavier en la India (ODUCAL); donde el Dr. Sánchez es el primer vicepresidente para la Región de México, Centroamérica y el Caribe. Además, la FIUC está formada por 260 universidades católicas en los cinco continentes.