Responsive image

Papa

Papa no pudo saludar a periodistas en el avión

Dolor de rodilla

·         Agradeció el trabajo de los comunicadores


David Mora, periodista

Este jueves, mientras el Papa Francisco viajaba desde Italia hacia el Reino de Bahrein, se disculpó con los periodistas que le acompañaban en el avión, por no poder saludarlos, como habitualmente lo hace, debido a que estaba "muy adolorido" de la pierna.

El Santo Padre sí les hizo llegar su saludo, pero sentado, no caminando por los pasillos del avión. "Buenos días y muchas gracias por su compañía y por su trabajo. Un viaje interesante que nos hará pensar y nos dará buenas noticias, muchas gracias por su trabajo?Quisiera saludar a cada uno, pero el problema es que hoy estoy muy adolorido y no me siento capaz de dar la vuelta, pero sería un placer para mí que todos dieran la vuelta y los saludo aquí. Gracias", dijo el Papa.

Desde principios de este año, Francisco ha padecido un fuerte dolor en su rodilla, por lo que en varias ocasiones ha suspendido actividades y ha limitado sus movimientos, incluso muchas misas las ha presidido bajo la forma de que el obispo no celebra la Eucaristía, como lo permite El Ceremonial de los Obispos para casos particulares como este. En enero pasado indicó que no podía recorrer los pasillos para saludar a la gente durante la audiencia, aunque en aquél entonces realizó la misma acción de hoy, saludó y bendijo a las personas desde una silla.

"Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme", dijo el Santo Padre en esa ocasión.

Este es el primer viaje apostólico donde el Papa Francisco no saludó de la manera habitual a los periodistas, como suele hacerlo.


Fuente: ACI Prensa