Responsive image

Papa

Papa pide oración para su viaje a Bahrein

Será del 3 al 6 de noviembre

·        ·         "Será un viaje bajo la bandera del diálogo"


David Mora, periodista


Este martes, luego del Ángelus de la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa Francisco recordó a los fieles que estaban presentes en la Plaza de San Pedro que el próximo 3 de noviembre emprenderá un viaje a Bahrein, donde permanecerá hasta el 6 de este mismo mes, por lo que pidió oración por esta visita.

El Santo Padre pidió que lo acompañen con las plegarias para que este encuentro dé frutos para apoyar la causa de la fraternidad en nombre de Dios, "que nuestro tiempo necesita tan desesperada y urgentemente". "Será un viaje bajo la bandera del diálogo, de hecho, participaré en un Foro sobre la indispensable necesidad de que Oriente y Occidente se acerquen más por el bien de la convivencia humana y tendré la oportunidad de reunirme con representantes religiosos, especialmente islámicos", comentó.

Este foro mencionado por el Papa, es el "Foro de Baharein para el Diálogo", este es el principal motivo del viaje. Francisco también saludó y agradeció al rey de Bahrein, a las autoridades "y a todo el pueblo del país, especialmente a los que durante algún tiempo para preparar esta visita".

La agenda del pontífice, que fue anunciada hace casi un mes, será la siguiente a partir de este jueves:  El Papa tomará el avión el 3 de noviembre a las 9:30 a.m. en el aeropuerto Fiumicino de Roma y aterrizará a las 16:45 p.m. (hora de Bahrein) en Awali, donde se le dará la bienvenida oficial en la "Base aérea de Sakhir".

45 minutos después, a las 17:30 p.m., Francisco irá a visitar de cortesía al rey del país, Hamad bin Isa al Khalifa, en el Palacio de Skhir, a las 18:10 p.m. tendrá un encuentro con las autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático, donde dará un discurso. El 4 de noviembre el Papa hará un segundo discurso en la clausura del "Foro de Bahrein para el Diálogo", que se realizará en la plaza Al-Fida a las 10 de la mañana.

A las 16:00 p.m., Francisco tendrá una reunión con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed el-Tayerb, con quien ya tuvo una reunión en su reciente visita a Kazajistán. Media hora más tarde se reunirá con miembros del "Consejo de Ancianos Musulmanes" en la Mezquita del Palacio Real, allí Francisco dará otro discurso.

Posteriormente, en la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, el Santo Padre dará un nuevo discurso en un encuentro ecuménico y oración por la paz. El día siguiente, sábado 5 de noviembre, el pontífice celebrará una Misa en el Estado Nacional de Bahrein a las 8:30 a.m., en la tarde se reunirá con los jóvenes de Colegios Sagrado Corazón.

Para finalizar el viaje, el Papa se reunirá con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la Iglesia del Sagrado Corazón, allí rezará el Ángelus, regresará a Awali, tendrá una ceremonia de despedida en la "Base Aérea de Sakhir" a las 12:30 a.m. A las 13:00 p.m. del domingo 6 de noviembre, el Santo Padre tomará el avión que lo llevará de regreso a Roma.

Este es el 39° Viaje Apostólico de Francisco y esta es la primera vez que un papa pisa la tierra del Reino de Bahrein, en el Golfo Pérsico.


Fuente: ACI Prensa