Responsive image

Iglesia

Cripta de los canónigos abierta a los fieles

Se encuentra debajo de la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral Metropolitana

·         Acceso estará disponible hasta el 2 de noviembre

David Mora, periodista

Con ocasión de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos cada 2 de noviembre, en la Catedral Metropolitana-Santuario Nacional San José se ha abierto a todos los fieles la cripta de los canónigos; un espacio donde descansan los restos mortales de la mayoría de quienes fueron miembros del Cabildo Metropolitano, este lugar se encuentra debajo de la Capilla del Santísimo Sacramento al costado norte del templo.

Este recinto se abre sólo cuando algún canónigo fallece, con el fin de darle sepultura y con ocasión de algunas fechas especiales, como es en este caso. Es un lugar de silencio y oración por los difuntos que allí se encuentran, el cual podrá ser visitado durante este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, el ingreso es completamente gratuito.

En la cripta de descansan los restos del Padre Reinaldo Pol Iparraguirre, Monseñor Enrique Kern, Padre Raimundus Alegria, Padre Alexander Porras, Padre Josephus Zamora, Padre Emanuel Araya, Monseñor Carlos Galvez Córdoba, Monseñor Mariano Zúñiga Valverde, Padre Trinidad de Jesús Araya, Padre Ricardo Rodríguez, Osario, Monseñor Felipe Vargas, Padre Emmanuel Umaña Badilla, Monseñor José de la Cruz Turcos y Barahona, Monseñor Claudio Bolaños, Padre Domingo Rivas, Padre Antonio Zamora, Padre Luis Hidalgo, Padre Claudio Charpentier, Padre Antonio Forn, Padre Elías Valenciano, Padre Raphael Camacho, Monseñor Alberto Mata Oreamuno y el Padre Eliécer Figueroa Quesada. 

También si desea asistir a misa y visitar la cripta, este 1 y 2 de noviembre la Catedral tendrá el siguiente horario de celebraciones: 6:30 am, 8:00 am, 11:00 am, 4:00 pm y 6:00 pm. La Eucaristía por los fieles difuntos de las 11 de la mañana será presidida por el arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, al finalizar realizará la visita a este sitio.