Responsive image

Papa

Papa Francisco le responde carta a una niña

Infante estuvo emocionada por recibir la Primera Comunión

·         Devoción a Santa María Goretti

David Mora, periodista

Hace algunos días, el Papa Francisco le respondió una carta que había enviado una niña llamada María Belén Marín, donde ella le manifestaba su emoción por haber recibido su Primera Comunión el día de Santa María Goretti, a quien le tiene una especial devoción y cariño.

La menor tiene siete años, vive en Antioquia, Colombia; es la mayor de tres hermanos y viene de una familia profundamente católica. Su madre es Carolina Urrego, ella relató al medio colombiano Mioriente.com que la niña desde hace unos dos años empezó a tener mucha a admiración por Santa María Goretti, incluso contó que Marín tiene un cuadro de la niña mártir de la pureza en su habitación.

Parte de la devoción de la niña por la santa es el detonante de su emoción al comulgar por primera vez, ya que su madre cuenta que de Goretti fue aprendiendo el amor por la Eucaristía, además de que esto se debió a que vio una película donde la niña santa comulga. "Un día, después de ver la película, Belén nos preguntó que ella cuándo podría recibir a Jesús en la Comunión. Desde ese día quedó con la inquietud de hacer la Primera Comunión", comentó.

El 6 de julio de 2021, después de recibir la Primera Comunión, Marín le quiso escribir una carta al Santo Padre, pasó el tiempo y en agosto de 2022, un sacerdote amigo de esta familia les contó que viajaría a Roma, por lo que animaron a la niña a escribirle al Papa, y la enviaron con el clérigo, que llegó a Roma el 8 de setiembre.

María Belén dice en la carta: "Querido Papa, soy María Belén. Tengo 7 años. El año pasado en la fiesta de Santa María Goretti hice mi Primera Comunión. Ella es mi gran amiga que ha ayudado a amar mucho a Jesús. Hace tiempo quería enviarte un saludo y decirte que te quiero mucho. Voy a rezar mucho por ti y por la Iglesia".

Urrego cuenta que el 10 de octubre pasado, la carta tuvo una respuesta, la cual tenía fecha del 15 de setiembre y estaba firmada por el asesor de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Roberto Cona. "Recibimos una carta dirigida a María Belén. No entendíamos porqué una correspondencia llegaba a nombre de ella, cuál fue nuestra emoción cuando al abrir el sobre vemos el membrete de la Nunciatura Apostólica de Colombia", manifestó la madre.

La respuesta dice: "Querida María Belén. Con una cariñosa carta, te has dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de tu fe y alegría al recibir por primera vez a Jesús Sacramentado. Su Santidad Francisco agradece mucho este gesto de cercanía y confianza, a la vez que te encomienda a nuestra Madre del cielo para que te ayude a crecer en el amor a Cristo en la Eucaristía. Con estos sentimientos, te imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a tu familia, catequistas y demás seres queridos. Aprovecho esta oportunidad para expresarte el testimonio de mi consideración y estima en Cristo".

La menor se sintió muy feliz por la respuesta del Santo Padre, también recibió un rosario y una imagen del Papa Francisco.

 

Fuente: ACI Prensa.