Responsive image

Iglesia

Religiosa y sacerdote reciben premio "Pauline Jaricot"

Con motivo del DOMUND

·         Religiosos fueron secuestrados por los yihadistas


David Mora, periodismo


La religiosa Sor Gloria Cecilia Narváez y el sacerdote Luigi Macalli fueron galardonados con el premio "Beata Pauline Jaricot", el cual fue instituido este año por la Dirección Española de las Obras Misionales Pontificias (OMP), con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND).

El testimonio de fe de ambos misioneros fue clave para que compartieran el premio, ya que vivieron la experiencia de un secuestro por parte de grupos yihadistas en Malí y luego fueron liberados, también fueron galardonados por el deseo de volver a la misión.

"Quiero agradecer a Dios, que me ha dado la oportunidad de nacer de nuevo y volver a mi misión", dijo Sor Gloria Cecilia Narváez al recibir el premio, por su parte del Padre Maccalli dedicó su reconocimiento a la gente de Bomoanga y Níger y los invitó a orar por la paz del mundo.

La vocación de Narváez nació en un grupo de Infancia Misionera de su pueblo, ella cuenta cómo la presencia de Dios se hizo más clara en el tiempo que vivió la cruz de su secuestro por cinco años, después de esa experiencia, percibe la hermosura de llevar la alegría y el consuelo de Jesús a las personas más cansadas y sufrientes. Por su parte, el presbítero comentó cómo sus "historias como rehenes del yihadismo han puesto el foco en una zona de África donde se viven muchas guerras olvidadas", también recordó que unos días antes de ser liberado escuchó en la radio que el Papa Francisco había firmado la encíclica "Fratelli tutti", esas dos palabras le inspiraron a decir al yihadista que lo conducía a su liberación: "Que Dios nos haga comprender un día que todos somos hermanos".

Los consagrados agradecieron la labor de OMP por su colaboración en el mundo e invitaron a los españoles a seguir colaborando con el DOMUND. "Gracias a las OMP hemos podido dar el biberón a cien bebés de nuestro orfanato y hemos podido tener un comedor", comentaron, por último, el sacerdote insistió en que la jornada misionera es una oportunidad para ser solidarios.  


Fuente: Vatican News