Responsive image

Papa

Rusia podría hablar con el Papa sobre Ucrania

Diálogo sería con el Santo Padre, Estados Unidos y Francia

·         Presidente de Francia llamó a Francisco y le mostró la iniciativa



David Mora, periodista


Este martes, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, dijo en la conferencia de prensa telefónica diaria, que el gobierno está dispuesto a entablar un diálogo con el Papa Francisco, Estados Unidos y Francia, para encontrar una solución a la guerra en Ucrania.

Este paso dio inicio el lunes pasado cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, le pidió al Santo Padre llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, al mandatario estadounidense, Joe Biden y al patriarca ortodoxo ruso, Krill, para "favorecer el proceso de paz" en Ucrania. Macron declaró ante la revista Le Poin que necesitan que Estados Unidos se siente en la mesa para favorecer el proceso de paz en Ucrania.

Peskov comentó que "si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente". Esto sucede el mismo día en que el Papa Francisco se encontraba en el Coliseo Romano participando del Encuentro de Oración por la Paz con los Líderes Cristianos y de las Religiones del Mundo, donde realizó el mismo llamado del Papa San Juan XXIII, a la paz: "Promover, favorecer y aceptar negociaciones a todos los niveles y en cualquier tiempo es una medida de sabiduría y de prudencia que atrae las bendiciones del Cielo y de la Tierra". Sesenta años después, estas palabras las hago mías. No somos "neutrales, sino a favor de la paz. Por eso invocamos el ius pacis, como un derecho de todos a componer los conflictos sin violencia", afirmó ayer el Santo Padre.

También este acontecimiento se da después de cumplirse ocho meses desde que Rusia inició la invasión a Ucrania, conflicto que ya deja un saldo de seis mil civiles muertos, de los cuales alrededor de 400 son niños, además ocurre en medio de las tensiones elevadas por los ensayos de un ataque nuclear masivo.

 

Fuente: ACI Prensa y Vatican News