Responsive image

Iglesia

Cierran canal de YouTube de EWTN en Polonia

Sacerdote cuestiona a la plataforma


·    Director se pregunta si fue una coincidencia o un acto intencional


David Mora, periodista


Este 22 de octubre, YouTube cerró el canal de EWTN Polonia, un sitio que tenía más de 4500 videos y 146 mil suscriptores, además de tener una audiencia cercana al millón de personas en la transmisión de la Adoración Eucarística. Por ello, su director general, el padre Piotr W. Wisniowski, cuestionó el accionar de esta plataforma mediante una carta emitida este 24 de octubre.

YouTube dijo que la acción fue realizada por una supuesta "violación a las reglas de la comunidad" y la "toma de control de una cuenta de Google para enviar SPAM" por parte de una tercera persona, esto el clérigo lo confronta con su carta pública titulada "¿Son respetados los derechos de libertad y democracia en YouTube?", allí Wisniowski comentó que EWTN Polonia llevaba ya cuatro años publicando contenido, también recordó que este canal es "la rama nacional de la red de medios católicos más grande, Eternal Word Television Network, que tiene estructuras en todos los continentes".

El padre Wisniowski se siente decepcionado de la política de YouTube, de la cual es usuario desde 2007, porque se describe a sí mismo como "un hombre criado en los principios de la libertad y la democracia". "Soy católico, soy sacerdote y creo en los valores que fluyen directamente de la Palabra de Dios contenida en la Biblia...siento una necesidad personal de oración diaria, adoración del Santísimo Sacramento y conversación sobre temas que construyen mi identidad cristiana y católica", manifestó.

El sacerdote cuenta sentirse impotente por el anonimato que inhabilita el trabajo del canal católico polaco, ya que EWTN es un sitio que trata temas relacionados con la familia, la dignidad de la persona, la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, entre otros puntos que toca la Doctrina Social de la Iglesia. "Los pensamientos rectores de esta estación están estrictamente dirigidos a las necesidades espirituales e intelectuales de los televidentes de todo el mundo y quienes, después de todo, son probablemente en su mayoría miembros de la comunidad católica universal", comentó el presbítero.

El director de EWTN cuestiona que este cierre no sea algo intencional, ya que habían sufrido un intento de bloqueo en abril, justo en la víspera del Domingo de la Divina Misericordia y ahora les cerraron el canal el día de San Juan Pablo II, dos fechas muy importantes para los católicos polacos.

El padre Wisniowski finalizó su carta pidiendo a todos los medios católicos que se solidaricen con esta cadena televisiva polaca, apoyándola espiritualmente y expresando el descontento por la acción realizada.


Fuente: ACI Prensa