Responsive image

Iglesia

840 mil niños rezaron el Rosario

Respondieron al llamado del Papa Francisco a rezar por la paz

·         Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará - Padre Pío


David Mora, periodista

Más de 840 mil niños, oriundos de 140 países, rezaron el Sato Rosario el pasado 18 de octubre, en una jornada especial de oración convocada por el Papa Francisco para pedir por la paz en el mundo. Así lo aseguró la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

"Un millón de niños rezando el Rosario" es el nombre de la iniciativa, que tiene su origen en una frase de San Pío de Pietrelcina: "Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará", que comenzó en 2005 como una pequeña jornada de oración en Caracas, Venezuela y que ahora ha incrementado su participación a nivel internacional.

"Estos datos sólo incluyen a las personas registradas en el sitio web de ACN, por lo que es probable que las cifras finales sean aún mayores, porque muchas personas participaron en el evento sin registrarse online", advirtió la fundación en un comunicado de prensa, también el presidente de dicha organización, Thomas Heine-Geldern, manifestó que están muy contentos por la respuesta de los niños a esta campaña.

"En todo el mundo, los niños se reunieron para orar por la paz, incluso en los países actualmente en guerra..la Iglesia greco-católica de Ucrania, por ejemplo, informó a ACN que la iniciativa fue promovida en todas sus parroquias...también nos han llegado fotos de niños en Pemba, en Mozambique, que se ha visto gravemente afectado por el terrorismo en los últimos años", aseguró Heine-Geldern.

Según lo publicado por ACN, Polonia es el país que encabezó la participación de infantes rezando el Rosario, con un número de 246.823, seguidos por Eslovaquia con 191.011 niños, el tercer lugar lo ocupa Filipinas con 41.752 participantes, y a ellos se sumó Australia con 40.005, el quinto lugar fue ocupado por la India con 36.584 niños, de sexto España con 29.845, el sétimo lugar se lo llevó Portugal con 25.911 infantes, Italia quedó en octavo puesto con 25.563 participantes, Brasil aportó 23.858 niños y se quedó con el noveno lugar y la lista de los primeros diez países con mayor participación se cierra con Reino Unido, donde 21.720 niños rezaron la oración mariana por excelencia.

También ACN subrayó que; en Kenia, España, Reino Unido, Corea del Sur, Argentina, Chile, México, entre otras naciones, la participación se vio resaltada gracias a la participación de las escuelas.


Fuente: ACI Prensa