Responsive image

Iglesia

Youtuber anuncia conversión al catolicismo

En una transmisión de Twich y Youtube


·      La Eucaristía fue su principal razón 

David Mora, periodista

Este martes el youtuber argentino, Santiago Alarcón, del canal Rincón Apologético, anunció su conversión al catolicismo en una transmisión de la plataforma Twich y subida en Youtube. 

Aunque Alarcón siempre se reconocía como cristiano evangélico, su canal es muy conocido por una búsqueda de la verdad de manera neutral, teniendo invitados de diferentes ramas del cristianismo; católicos y evangélicos, donde realizaba entrevistas y debates sobre temas dogmáticos, económicos y políticos. Incluso Santiago se encuentra realizando conferencias sobre las evidencias de la resurrección de Cristo.

En el video de 30 minutos, Santiago contó que su espacio en redes sociales no cambiará ni será ahora un espacio católico, ya que siendo protestante fue un espacio que no estaba cerrado para nadie, él está convencido de que la verdad está en la Iglesia Católica y aunque no se siente completamente cómodo; ya que es un cambio muy drástico para él, se manifestó seguro de su decisión, la cual ya venía meditando desde hace tiempo de manera oculta.

"Hoy por hoy estoy convencido de que el catolicismo es verdad...He buscado por todos lados respuestas, salidas, yo les tengo que ser honesto con varias cosas; ayer hablaba con José Placencia (apologista católico que ha participado en videos de Rincón Apologético) y una de las cosas que yo le decía es que desearía con todo mi corazón que el catolicismo no sea verdad, estoy siendo honesto, que sea realmente lo que me enseñaron cuando me convertí, que era la gran ramera, o que era algo falso o algo más, ¿Pero, por qué? Porque yo hice toda mi vida en la iglesia evangélica, desde que conozco al Señor yo congrego en iglesias evangélicas, yo sé cómo es la cultura en la iglesia evangélica, la gente evangélica, conozco absolutamente todo, lo que yo conozco del cristianismo, en cuanto a experiencia, vivencia y demás, es la iglesia evangélica...me gusta la iglesia evangélica, tengo que ser honesto, hay un montón de cosas del catolicismo que pienso y no me hallo... Diciendo en este preciso momento que no me hallo, que no me gusta y demás, no puedo negar lo que mi consciencia realmente cree, y en conclusión creo que el catolicismo es verdad, independientemente de que me guste o no", comentó Santiago. 

En el video, Alarcón manifestó que en su momento contará todo su proceso, pero que ahora no es la ocasión propicia, que sólo lo hizo para definirse públicamente, no aceptará entrevistas en sitios católicos ni debates con evangélicos, su espacio seguirá en los mismos lineamientos, pero siendo él ahora católico. También comentó que en su familia él es el único que tomó esta decisión, ya que su esposa seguirá siendo evangélica.

El youtuber comentó que su principal razón para convertirse en católico es el Sacramento de la Eucaristía. "Creo que el caso de la Eucaristía católica no hay con qué darle, me parece que esto más adelante, mucho más adelante, voy a dar las razones, las voy a presentar de forma más prolija, pero lo primero que a mi me llamó poderosamente la atención fueron los milagros eucarísticos y de ahí en adelante toda una cuestión de la teología de la Eucaristía, que, tengo que ser honesto, me parece que coincide terriblemente con, no sólo el nuevo testamento, sino con la historia primitiva de la Iglesia".

La transmisión terminó con Santiago respondiendo comentarios y preguntas de sus seguidores y le pidió paciencia a los católicos para irse adaptando poco a poco a la vida de la Iglesia.