Responsive image

Iglesia

Nueva versión del Ave María en latín

105° aniversario de la última aparición de la Virgen de Fátima


·      Video fue grabado en Santa Ana

David Mora, periodista


Este jueves, la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES) anunció mediante un comunicado de prensa que, al cumplirse 105 años de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, en su sede central harían el lanzamiento de una obra musical del Ave María cantado en latín, que fue creada por el compositor costarricense José Alberto Gonzáles e interpretada por el niño Juan Ignacio Sanabria, quien fue el ganador del concurso Nace una Estrella en 2021.

También se lanzó el video musical a nivel internacional con imágenes captadas por el productor y director costarricense, Walter Fernández Astúa, este es un sueño compartido entre el compositor y el intérprete. La producción fue grabada en el Santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en el cantón de Santa Ana.

"Que mejor lugar podría existir para que un talentoso niño haga el lanzamiento de la nueva versión musical del Ave María en latín, ante un grupo importante de niños y de invitarlos especiales que, en la Asociación Obras del Espíritu Santo, institución que día a día celebra el don maravilloso de la maternidad y que, de ahora en adelante sin lugar a duda, lo celebrarán bajo la inspiración del Ave María en latín", indicó el director de AOES, el Pbro. Sergio Valverde.

El sacerdote ofreció este lanzamiento como acto espiritual de modo especial por los niños venezolanos que son víctimas de la injusticia y el dolor, al mismo tiempo que manifestó que ?es el sentir de todos los participantes en este día, el ofrecer sincero homenaje a la bienaventurada siempre Virgen María en tan extraordinaria fecha?, por ello, el nuncio apostólico del Papa Francisco en Costa Rica, monseñor, Bruno Musaró, celebrará un "Te Deum" en acción de gracias.