Responsive image

Papa

Nombramientos de los nuevos cardenales

Dicasterios de la Curia Vaticana


·      Misiones serán en dicasterios encargados de la Vida Religiosa y las necesidades de América Latina

David Mora, periodista

El 7 de octubre, el Papa Francisco nombró a los cardenales electores que creó el pasado 27 de agosto en el Vaticano, en diferentes dicasterios de la curia romana. Así lo dio a conocer el Bollettino de la Sala Stampa de la Santa Sede.

El arzobispo de Manaos, el cardenal Leonardo Ulrich Steiner, fue nombrado miembro del Dicasterio para los Instituto de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; el cual tiene como fin la promoción de la práctica de los consejos evangélicos entre las personas que viven su fe en la Vida Religiosa y de las Sociedades de Vida Apostólica.

Por otro lado, el arzobispo de Asunción (Paraguay), el cardenal Adalberto Martínez Flores y el arzobispo de Brasilia, el cardenal Paulo Cezar Costa, fueron nombrados para la Pontificia Comisión para América Latina; este organismo está dentro del Dicasterio para los Obispos y siempre ha tenido un papel clave en la creación de puentes entre América Latina y la Curia Vaticana.

Estos nuevos nombramientos buscarán llevar a la Curia Romana la realidad de las iglesias del continente y llevarán de Roma los impulsos marcados por el Santo Padre, de una Iglesia más sinodal, que resuenen las voces de la catolicidad y ver a una Iglesia más universal.