Responsive image

Papa

Visita del Papa Francisco a Bahrein

Viaje Apostólico 39° del Santo Padre


·      Cronograma de actividades del Papa en Bahrein

David Mora, periodista

El Vaticano dio a conocer los detalles del Viaje Apostólico 39° del Papa Francisco, esta vez a Bahrein, a través de un comunicado de prensa de la Santa Sede, donde se publicó el cronograma oficial junto al logotipo y el lema de la visita inspirado en el Evangelio de San Lucas: "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".

El viaje tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre, es la primera vez que un papa visita este país, el motivo de este viaje es que Francisco participe en el llamado "Foro de Bahrein para el Diálogo", que se centra en la convivencia entre Oriente y Occidente. El Papa tomará el avión el 3 de noviembre a las 9:30 a.m. en el aeropuerto Fiumicino de Roma y aterrizará a las 16:45 p.m. (hora de Bahrein) en Awali, donde se le dará la bienvenida oficial en la ?Base aérea de Sakhir.

45 minutos después, a las 17:30 p.m., Francisco irá a visitar de cortesía al rey del país, Hamad bin Isa al Khalifa, en el Palacio de Skhir, a las 18:10 p.m. tendrá un encuentro con las autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático, donde dará un discurso. El 4 de noviembre el Papa hará un segundo discurso en la clausura del "Foro de Bahrein para el Diálogo", que se realizará en la plaza Al-Fida a las 10 de la mañana.

A las 16:00 p.m., Francisco tendrá una reunión con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed el-Tayerb, con quien ya tuvo una reunión en su reciente visita a Kazajistán. Media hora más tarde se reunirá con miembros del "Consejo de Ancianos Musulmanes" en la Mezquita del Palacio Real, allí Francisco dará otro discurso.

Posteriormente, en la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, el Santo Padre dará un nuevo discurso en un encuentro ecuménico y oración por la paz. El día siguiente, sábado 5 de noviembre, el pontífice celebrará una Misa en el Estado Nacional de Bahrein a las 8:30 a.m., en la tarde se reunirá con los jóvenes de Colegios Sagrado Corazón.

Para finalizar el viaje, el Papa se reunirá con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la Iglesia del Sagrado Corazón, allí rezará el Angelus, regresará a Awali, tendrá una ceremonia de despedida en la "Base Aérea de Sakhir" a las 12:30 a.m.

A las 13:00 p.m. del domingo 6 de noviembre, el Santo Padre tomará el avión que lo llevará de regreso a Roma.