Responsive image

Iglesia

Rosario Continental "Caminando juntos"

Desde Brasil hasta México

 

·      Se rezará por las intenciones de la Iglesia de América Latina

David Mora, periodista

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) celebrará el próximo viernes 7 de octubre un Rosario Continental llamado ?Caminando juntos? desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México. El evento se dará un año después de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Sacerdotes, obispos, religiosas y laicos rezarán el rosario a las 2:30 de la tarde, hora de Costa Rica, e invitan a todos los fieles a unirse en esta jornada especial para orar por las intenciones de toda la Iglesia de América Latina y el Caribe. Se contará con la animación musical del cantautor ecuatoriano Juan Morales, quien es el autor del himno de la Asamblea Eclesial, junto a él participará cada ministerio y grupo eclesial de las llamadas periferias, quienes colaboraron en este foro latinoamericano en México el año pasado.

Cada misterio estará a cargo de los fieles del templo de Aparecida, jóvenes, mujeres, garífunas, indígenas y laicos del templo de la Basílica de Guadalupe, se tendrán los saludos de presidente del CELAM; monseñor Miguel Cabrejos, y de la secretaria general de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR); la hermana Daniela Cannavina. 

Las letanías serán realizadas por referentes latinoamericanos, quienes son integrantes de una Comisión animadora del primer aniversario de la Asamblea Eclesial, entre ellos los secretarios adscritos del CELAM; los sacerdotes Hipólito Purizaca y Fabio Antunes, la hermana Ruperta Palacios Silva, representando a la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), en representación de la Pastoral Juvenil; Paola Balanza y de la red de comunicadores católicos del CELAM; Lisandra Chaves.

Si usted quiere unirse a este rosario, puede hacerlo mediante las redes sociales del CELAM y la Asamblea Eclesial, en Facebook los encontrará como @celam.oficial y @asambleaeclesial y en Youtbe como Celam TV y Asamblea Eclesial.