Responsive image

Iglesia

San Pedro entre luces y animaciones

Basílica vaticana se convierte en pantalla para contar la vida del Apóstol


·      Un encuentro entre lo antiguo y lo moderno

David Mora, periodista 

Desde el 3 y hasta el 16 de octubre, en la fachada de la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad de Vaticano, en Roma, se proyectará un video mapping llamado "Sígueme", el cual narra la historia del primer apóstol de Jesús.

Entre luces y animaciones de arte se presentará a los peregrinos los acontecimientos de la vida del pescador de Galilea, usando una mezcla de nuevas tecnologías e iconografía sagrada, usando instrumentos tecnológicos que son capaces de valorizar y armonizar imágenes, sonidos y palabras, lo cual hace de este espectáculo un encuentro entre lo antiguo y lo moderno. La producción usa efectos tridimensionales que realzan las obras maestras de Rafael, Perugino, Reni y Cavallucci.

La proyección se dará cada día desde las 21:00 horas, hasta las 23:000 horas y durará unos ocho minutos aproximadamente. El proyecto es una iniciativa que promovió la Fundación Fratelli Tutti, la Fabrica di San Pedro y la parroquia de misma Basílica.

La noche del 2 de octubre fue inaugurada la función, la cual se abrió con un saludo del cardenal Mauro Gambetti, vicario general para la Ciudad del Vaticano, quien había manifestado previamente que ?la esperanza es que todos puedan conocer el rostro bello y luminoso de la Iglesia de Jesús, la centralidad de la Iglesia de Roma es un hecho, pero para que sea útil y significativa necesita ser animada y apoyada por las Iglesia diseminadas por el mundo?, contó con el cantante Andrea Bocelli como invitado especial; quien realizó interpretaciones como el Ave María de Schubert, First Noel (La primera Navidad), que es una nueva canción de su álbum A Family Christmas, y el actor italiano Flavio Insinna, quien fue el narrador del video. La producción contiene subtítulos en varios idiomas.

Fuentes: ACI Prensa y Vatican News