Responsive image

Iglesia

Seminaristas en misión

Se encuentran en Frailes de Desamparados



·      Experiencia es parte de la formación sacerdotal

David Mora, periodista

Esta semana los seminaristas de la Arquidiócesis de San José se encuentran de misión en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Frailes de Desamparados.

El seminarista Manuel Vinicio Pérez, quien está designado en esta comunidad y es uno de los coordinadores de la misión, comentó que bajo el lema "Caminemos juntos construyendo un mundo con esperanza", los 36 jóvenes que realizan la misión; 11 del Camino Neocatecumenal y 26 diocesanos, irán casa por casa para llevar un mensaje de esperanza, se encontrarán con enfermos, el miércoles tendrán un encuentro con las familias, visitarán las seis escuelas de las filiales de la parroquia, los dos colegios, donde realizarán diversas dinámicas y el viernes visitarán el Centro Agrícola Cantonal de Frailes. 

Los seminaristas que se encuentran en el Seminario Introductorio están en misión cerca de La Garita de Alajuela, cerca de sus instalaciones de formación, mientras que los de segundo año y primer nivel de Formando Discípulos están en el centro de Puntarenas. La misión arquidiocesana inició este domingo con una misa a las 10:30 de la mañana, presidida por el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, acompañado por los sacerdotes de la comunidad, quienes concelebraron con él, allí el prelado realizó el envío a los seminaristas.

El seminarista Edgar Gamboa comentó que "todos los seminaristas del país estamos en misión, cada uno en su diócesis". Por su parte, el seminarista Juan Manuel Arias, quien se encuentra realizando esta experiencia indicó: "Es parte del proyecto de formación sacerdotal a nivel nacional, todas las diócesis, también el introductorio ya realizó su misión, entonces se hace en el mes de octubre, por ser el mes de las misiones, igual se hace acompañados por los padres formadores de cada nivel o cada diócesis y los escogemos en una parroquia de la comunidad".

La misión concluirá el próximo viernes, con una Eucaristía a las 4 de la tarde en el centro parroquial, presidida por monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José, quien eligió y asesoró a los seminaristas Manuel Vinicio Pérez y Fabián Salgado para coordinar esta experiencia. Las filiales que visitarán los 36 seminaristas son La Divina Misericordia, La Inmaculada Concepción, Cristo Rey, Los Ángeles y San Martín.