Responsive image

Iglesia

Festival de la Juventud Cristiana

Actividades animaron a aprender sobre la historia de Palestina



David Mora, periodista

El Festival de la Juventud Cristiana, un evento de cuatro días, se realizó en la ciudad que vio nacer a Cristo, Belén, frente a la Iglesia de la Natividad. La Secretaría General de la Juventud de la Tierra de Jesús, en colaboración con el Ayuntamiento de Belén, bajo el patrocinio del Ministerio de Turismo palestino fueron los encargados de organizar el evento.

Cientos de jóvenes de diversos grupos católicos e instituciones educativas participaron del festival, que fue inaugurado con la mayor exposición bíblica en árabe de Oriente Medio y del mundo árabe, esto fue en la sala armenia adyacente a la Iglesia de la Natividad. Se realizó una conferencia llamada "Martirio cristiano y amor a la patria", a cargo del capellán general de los jóvenes de Galilea, en la cual hubo actuaciones y relatos de la historia de Jerusalén, se hicieron espectáculos de danza sobre la historia de Palestina y los niños aprendieron sobre la Biblia, por medio actividades.

El patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Pierbattista Pizzaballa, encabezó una procesión y un espacio de adoración, el festival cerró con un discurso de agradecimiento de la Secretaria General de la YJHP, Nadine Bitar, y una bendición final. Se tuvo la participación de jóvenes scout, quienes desfilaron por las calles de Belén.

Fuente: Vatican News